Custo nos volvió a sorprendernos con su espectacular desfile en la pasarela 080 Barcelona Fashion. Este diseñador, que lleva más de 35 años en la industria de la moda y triunfando en el mundo, volvió a impactar con sus creaciones a pesar de que pueda parecer improbable que un diseñador obtenga, después de tantos años asentado en el mercado, unos resultados tan exitosos.
La noche en que Custo mostraba su trabajo la LLotja de Mar tuvo que cerrar las puertas por no poder admitir más personas en el recinto, la expectación era grande y muchas personas guardaron cola durante más de dos horas para ver de cerca las nuevas propuestas del diseñador catalán. Custo interesa a la gente, quieren saber lo que hace y cómo son sus novedades.
Sus desfiles, siempre sugieren vigor, vida, alegría y diversión. Esta vez llevó al más allá sus prendas de calle, los diseños del día a día los vistió de sensualidad.
Vestidos largos y combinaciones de materiales
Vestidos largos, algunos con transparencias y otros repletos de recuerdos hippies, pero para la mujer de hoy. Una mujer que trabaja, que va en metro, bus, en low cost, o en primera, pero siempre con espíritu innovador, la mujer Custo puede vestir una mini con una bomber y ambas prendas estar pobladas y mezcladas de distintos materiales, como puntillas, pasamanería, bordados, también abrigos de amplios volúmenes y colores atrevidos.
Los pantalones son de Jacquard, de lana, de terciopelo, pata ancha, muy largos, marcando talle, cintura ancha, estrecha, de aguja, de seda, de avispa.
Sofisticación y mucho “allure” en sus camisetas y camisas con chorreras y volantes.
Custo sorprende en sus diseños negros
Pero Custo nos ha sorprendido más aún con sus negros, un color verdaderamente inusual en él, en un diseñador que trabaja e impone su moda a base de mucho color sorprenden sus diseños en negro, es una sinfonía de negros en diferentes tonalidades con diferentes mezclas, interpone tejidos, uno sobre otro, y su negro es bien distinto al tan socorrido litte black dress ( vestido negro), los diseños en negro de Custo marcan su personalidad, un negro bien distinto y a nadie podría extrañar que ahora se impusiera en el mundo el negro Custo, desplazando a otros que desde hace años están imperando en el mundo de la moda y entre los diseñadores de renombre.
Custo no sólo convence, sino que vence una vez más.
En esta colección Custo llama a la sensualidad de la vida cotidiana, a la vida con arte, a la vida con muchos estímulos y a amar sus diseños por encima de otras historias. La nueva colección de Custo está trabajada con mimo, horas de búsqueda de materiales y de saber mezclarlos para que no resulten fuera de lugar.
Toda una declaración de intenciones fue el arranque del desfile, vistió los ojos de sus modelos con unas grandes, preciosas y misteriosas gafas, con montura blanca cuadrada, grandes, inmensas, podrían haber eclipsado al diseñador, un acierto más en esta colección difícil de olvidar.
Tampoco olvidó Custo al hombre, lo vistió de pantalones pitillo, los que más favorecen a la mayoría de ellos, y destacamos el modelo vestido por Jon Kortajarena, un vistoso jersey estampado felino, impactó, enamoró y convenció.
Tenemos un nuevo Custo, se ha reinventado, difícil tarea después de tantos años. Su sofisticación es medida, y convenció su negro efervescente. Vamos a ver que dicen en Nueva York, en estos días presenta esta colección desde donde sale para todo el mundo.
|