Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Ciclismo | Equipo | Kern Pharma | Renovación | Ciclistas

​El Equipo Kern Pharma renueva a ocho corredores

Los jóvenes seguirán ligados a la formación hasta 2024
Redacción
sábado, 29 de octubre de 2022, 12:30 h (CET)

Sprintcyclingagency 0598437 1 2000px


Después de tres temporadas en la élite, el Equipo Kern Pharma se mantiene firme en su apuesta por la juventud. Tanto es así que seguirá contando en sus filas con ocho corredores de garantías durante las dos próximas temporadas. Ellos son: Jon Agirre (Zumaia, 1997), Kiko Galván (Lliçà d’Amunt, 1997), Carlos García (Tres Cantos, 1999), Álex Jaime (Sarrià de Ter, 1998), Jordi López (Badalona, 1998), Martí Márquez (Llinars del Vallès, 1996), Ibon Ruiz (Vitoria, 1999) y Danny van der Tuuk (Assen, 1999). Ciclistas impregnados de los valores del conjunto navarro y que se han abierto un hueco en la formación.


“Este es un proyecto que apuesta por la continuidad”, defiende Juanjo Oroz, manager general del Equipo Kern Pharma. “Con su trabajo diario nos han demostrado que están dispuestos a seguir dando pasos adelante, algo que es muy importante para nosotros. Son ciclistas que en estos dos años nos han regalado su confianza y ahora queremos devolvérsela, pues nuestro objetivo es construir un gran equipo”, avala el técnico navarro.


Como explica el manager, en 2023 el Equipo Kern Pharma estará “más estructurado, pues se han definido los roles”. “Estos ocho corredores se han ganado un hueco en la formación y su papel no es otro que buscar el bien común. Sabemos que cada uno tiene diferentes cualidades, pero comparten ese cometido”. Así pues, con la extensión de contrato de Agirre, Galván, García, Jaime, López, Márquez, Ruiz y van der Tuuk el Equipo Kern Pharma pone en valor la importancia del bloque “por encima de las individualidades”, resalta Oroz, a la vez que concluye: “La unión es lo que nos hará avanzar”.

Noticias relacionadas

Sesión de baño y masaje esta mañana para un Betis Baloncesto que tuvo un partido muy cómodo ante el Amics Castelló, que certificó en San Pablo su ya anunciado descenso a Segunda FEB. Los béticos quedan pendientes del Fuenlabrada-Obradoiro de esta tarde para ver si certifican su cuarta plaza o si, aunque esta siga en disputa, incluso podrían optar a ser terceros, toda vez que reciben el próximo viernes a los fuenlabreños.

El Betis Futsal cuenta las horas para volver a ser ya de facto equipo de Primera División. Tras golear por 6-1 a un Levante que se complica el play-off los verdiblancos no están ya matemáticamente de nuevo en la élite por la posterior victoria del Family Cash Alzira frante a O Parrulo. Con todo, les basta con sacar tan solo dos puntos entre las dos jornadas que faltan -Ibiza fuera y Martorell en casa- siempre que los alcireños lo ganen todo. El ascenso supondrá un espaldarazo de cara a la delicada situación institucional de la sección.

Segunda jornada de la Vuelta a Asturias y segunda vez que el equipo Caja Rural-Seguros RGA es protagonista en la carretera. Si en el día de ayer fue Alex Molenaar quien brilló con un quinto puesto, hoy fue el turno de Samuel Fernández en otra dura etapa de montaña. El corredor asturiano se destapó ante los mejores y llegó a meta en quinto lugar después de la dureza de los puertos y de la lluvia, lo que le vale para auparse a la tercera plaza de la general.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto