El Atlético de Madrid ha pasado por encima de la Real Sociedad (3-0) en el encuentro que ha abierto la vigesimoséptima jornada de la Liga BBVA, en un duelo en el que se adueñó del balón y de las ocasiones de principio a fin contra un rival que no dio a basto para frenarles.
Los locales fueron testigos de uno de sus partidos más cómodos de la temporada, en el que el planteamiento salió a la perfección desde los compases iniciales y fue rematado con un final tranquilo, finiquitado con la victoria más holgada esta temporada en el Vicente Calderón.
Simeone propuso un comienzo incisivo que dio sus frutos con rapidez. En una de sus primeras internadas por la banda derecha, Juanfran puso un centro raso que parecía tener controlado Rulli, pero la estirada del defensa Diego Reyes tratando de taponarlo se convirtió en el primer gol atlético, producto de la fortuna y la insistencia.
Las bandas rojiblancas adquirieron un protagonismo clave en el asedio que realizó el Atlético de Madrid en la primera mitad. Los madrileños llegaron crecidos tras su victoria en el derbi el pasado sábado y gozaron de ocasiones de todos los colores en la primera parte para ampliar su ventaja, aunque el guardameta 'txuri-urdín' echó el cerrojo en la portería.
La Real Sociedad se vio realmente superada en todas las facetas del juego, incapaz de combinar en campo rival y de generar peligro ante la meta de Oblak, inédito en los 45 minutos iniciales. La intensidad rojiblanca obtuvo excesivas facilidades para originar ocasiones rápidas, lo que descuadró la pizarra de Eusebio.
La superioridad del Atleti se vio recompensada nada más vover de vestuarios, cuando antes de cumplirse el primer minuto tras la reanudación una mala salida de balón realista propició el segundo. El conjunto local montó un contragolpe culminado con una muy buena definición de Saúl Ñíguez, dando una tranquilidad atípica a orillas del Manzanares.
El Atlético obtuvo un premio todavía mayor gracias a un penalti concedido por Hernández Hernández tras un liviano forcejeo dentro del área. Griezmann, pichichi rojiblanco, fue el encargado de transformar desde los once metros contra su exequipo, dando lugar al que fue el triunfo más holgado en el Vicente Calderón esta campaña.
LA CALMA SE APROVECHÓ PARA DAR DESCANSOS
La tranquilidad del 3-0 favoreció a que los segundos clasificados concedieran un respiro a su contrincante este martes, en los que tuvieron lugar los únicos acercamientos de la Real Sociedad.
El 'Cholo' aprovechó la oportunidad para dar descanso a sus jugadores apercibidos y a aquellos que más minutos suman en sus piernas. Vietto no cesó en su intento de poner fin a su sequía goleadora en la segunda parte, aunque no tuvo suerte y prolongó su falta de acierto de cara a la portería rival.
El pitido final concluyó con la victoria más holgada de esta campaña en el Vicente Calderón, que pudo incluso verse incrementada si los delanteros atléticos hubieran estado más afortunados. Los tres puntos se quedaron en casa y el Atlético volvió a reducir a cinco puntos su distancia respecto al líder, el FC Barcelona, pese a que los propios integrantes de la plantilla ya dan el título liguero como una misión casi imposible.
Por el lado realista, triste imagen de los donostiarras, que vieron frenada su progresión en las últimas citas, desperdiciando una gran oportunidad para poner la Europa League a tiro, conservando la novena posición.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: ATLÉTICO DE MADRID, 3 - REAL SOCIEDAD, 0. (1-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
ATLÉTICO DE MADRID: Oblak; Juanfran, Giménez, Godín (Lucas, min.55), Filipe Luis; Koke, Augusto Fernández, Gabi (Óliver, min.76), Saúl; Griezmann (Correa, min.62) y Vietto.
REAL SOCIEDAD: Rulli; Elustondo, Mikel González, Reyes, De la Bella; Prieto, Illarramendi, Granero (Pardo, min.59); Bruma (Capilla, min.82), Jonathas y Héctor (Vela, min.59).
--GOLES.
1-0, min. 8, Reyes, en propia puerta.
2-0, min. 46, Saúl.
3-0, min. 61, Griezmann, de penalti.
--ÁRBITRO: Hernández Hernández (C. Canario). Amonestó a Augusto Fernández (min. 74) por parte del Atlético de Madrid y a Jonathas (min. 4) y Granero (min. 58) por parte de la Real Sociedad.
--ESTADIO: Vicente Calderón.
|