|
Ficha técnica
|
Unicaja Málaga: Alberto Díaz (5), Edwin Jackson (9), Mindaugas Kuzminskas (7), Will Thomas (13), Jack Cooley (11) - Quinteto titular - Dani Díez (3), Carlos Suárez (0)Nemanja Nedovic (22), Fran Vázquez (0), DeMarcus Nelson (2). Entrenador: Joan Plaza.
Estrella Roja: Stefan Jovic (16), Tarence Kinsey (6), Nemanja Dangubic (2), Quincy Miller (11), Maik Zirbes (9) - Quinteto titular - Branko Lazic (3), Vasilije Micic (3), Marko Simonovic (12), Marko Guduric (12), Vladimir Stimac (4). Entrenador: Dejan Radonjic.
Parciales: 20-12, 23-15, 17-26, 12-25.
Árbitros: Olegs Latisevs, Tolga Sahin, Ersan Kartal
Incidencias: Encuentro del Top 16 de la Euroliga disputado en el Palacio de los Deportes José María Martín Carpena con una asistencia de 5.856 espectadores. Sin eliminados.
|
Datos destacables
|
Lo mejor: Nemanja Nedovic
El base serbio fue el principal motivo por el que el Unicaja dominó el marcador durante la mayor parte del encuentro, anotando 22 puntos. Eso si, ninguno de ellos fue en el último cuarto.
Lo peor: La afición serbia
El cerca de medio centenar de aficionados del Estrella Roja no fue capaz de presenciar el partido sin dar la nota, obligando a la Policía a intervenir a inicios del segundo cuarto.
|
|
El Unicaja de Málaga se despidió de cualquier opción de clasificarse para los cuartos de final de la Euroliga tras una nueva derrota ante el Estrella Roja. El equipo costasoleño se dejó remontar un partido que llegó a dominar por 19 puntos de diferencia.
La ruidosa afición del Estrella Roja permitía a los serbios sentirse como en casa, pero eso no impidió un fulgurante arranque del cuadro malagueño. Los de Joan Plaza saltaron al parquet muy concentrados, mostrando un gran acierto en el tiro exterior y un riguroso trabajo en defensa.
Las entradas a canasta de Stefan Jovic empezaban a deshilachar poco a poco el entramado cajista, cobrándose además la segunda falta personal de Alberto Díaz. La mejora atrás del cuadro rojiblanco enquistó el ataque de los andaluces, que reaccionaron con robos de balón para tomar una buena renta al final del primer cuarto (20 - 12).
En la pista, el Estrella Roja intentaba meterse en el partido, pero un sensacional Nemanja Nedovic, que las anotaba de todos los colores, mantenía a ralla a sus compatriotas. Con un 2+1 de Dani Díez, el equipo verde conseguía una ventaja de 11 puntos, su máxima hasta el momento.
El ex-cajista Tarence Kinsey sacaba la cara por los suyos e intentaba reengancharlos al encuentro, pero el Unicaja siempre encontraba una respuesta metiendo el balón bajo los aros. Un arreón final liderado de nuevo por el base serbio, con 16 tantos en su casillero en la primera parte, le daba un nuevo zarpazo al electrónico al descanso (43 - 27).
El paso por vestuarios no frenó el ímpetu de los cajistas, que seguían imponiendo su ley bajo los aros y alcanzaban una máxima de 19 puntos. Pero el Estrella Roja todavía tenía mucho que decir, y en menos que canta un gallo se ponían a diez puntos con una exhibición desde el 6,75 de Marko Guduric.
Joan Plaza se veía obligado a pedir tiempo muerto, pero el cambio de dinámica era inapelable y ahora eran los rojiblancos los dueños del encuentro. La magia de Nedovic resultaba ahora insuficiente, y el parcial visitante no cesó hasta un ajustado triple de Alberto Díaz al final del tercer cuarto (60 - 53).
Las sensaciones seguían sin mejorar en el periodo decisivo, y un 0 - 7 confirmaba la remontada serbia. DeMarcus Nelson trataba de tirar del carro sin demasiada fortuna mientras el máximo anotador cajista descansaba en el banquillo.
Un triple de Edwin Jackson y una canasta de Jack Cooley devolvieron la fe a los cajistas, pero siendo los únicos puntos en más de 7 minutos para el final, poco más se podía hacer. Dos triples consecutivos de Marko Simonovic sentenciaban el encuentro y ponían el punto y final a la aventura europea del Unicaja.
|