Renfe ha vinilado para la ocasión la locomotora del AVE que ha trasladado la Copa desde la estación de Madrid Puerta de Atocha-Almudena Grandes, hasta la estación de Sevilla Santa Justa. La competición se disputará mañana, sábado 6 de mayo, entre el Real Madrid y Club Atlético Osasuna, en el estadio de La Cartuja.
Los exjugadores Martín Vázquez y Goikoetxea, en el AVE
El trofeo ha viajado en el tren acompañado de los exjugadores de ambos equipos Rafael Martín Vázquez y Jon Andoni Goicoetxea, junto a representantes de la Real Federación Española de Fútbol y de Renfe.
La Real Federación Española de Fútbol ha confiado en Renfe como Tren Oficial de la final de Copa del Rey. De este modo, una vez más, Renfe se convierte en el tren del deporte español, reafirmando su compromiso y fomentando los desplazamientos de una forma sostenible, rápida y fiable.
Renfe es la empresa líder de transporte colectivo que menos contamina, ya que la energía utilizada es certificada y procedente en su totalidad de fuentes renovables y, por tanto, neutra en carbono. Es por ello por lo que numerosos clubes deportivos, federaciones y distintas entidades deportivas suscriben acuerdos de colaboración, donde eligen los servicios de la compañía española para sus desplazamientos, convencidos de los beneficios medioambientales de este modo de transporte.
Dispositivo especial para la final de la Copa del Rey
Como informó ayer Diario Siglo XXI, la compañía ha programado un dispositivo de refuerzo con 15 trenes especiales en doble composición desde Madrid, Pamplona y Zaragoza para que los aficionados del Real Madrid y del C.A. Osasuna acudan a la final de la Copa del Rey en Sevilla mañana sábado.
La oferta de trenes especiales, que contempla 8.000 plazas adicionales, facilitará los desplazamientos de los aficionados de ambos equipos durante la jornada del sábado hasta la capital hispalense y el regreso tras finalizar el encuentro. Estos trenes especiales se comercializan a través de agencias y mayoristas que gestionan los desplazamientos de ambas aficiones.
Durante el desarrollo de este dispositivo especial, Renfe reforzará el personal en las estaciones de origen y destino para facilitar la información y agilizar el acceso de los viajeros a los trenes. Además, se trabajará en coordinación con las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad para asegurar la mayor agilidad y seguridad en el flujo de viajeros.
|