El pasado viernes 12 de mayo tuvo lugar en la madrileña Casa de Vacas, situada en el incomparable marco del Parque del Retiro, el primer recital de los que en tal emplazamiento tiene programado llevar a cabo tras el verano el Grupo Retablo, conformado actualmente por el pianista Pablo Bethencourt y la rapsoda e intérprete Mayte Domínguez. Ambos, veteranos de la escena, siguen inasequibles al desaliento cuando de seguir divulgando poesía se trata.
Mayte, acompañada por las virtuosas interpretaciones al piano del maestro Bethencourt, interpreta piezas líricas de los más diversos poetas, a los que tienen a bien congregar en sus espectáculos. Asimismo, los vates también interpretan dos de sus creaciones, conformándose indefectiblemente con todo una atmósfera vaporosamente encandiladora, toda vez que estos divulgadores del acervo poético contemporáneo saben generar la adecuada climatología para que brote y planee la sugestión, impregnando aquel recinto hacia el que ambos dirijan su mirada con miríadas de fervor cultural, las cuales van siendo destiladas una vez asientan su ya idiosincrásico proceder en el emplazamiento que fuere.
El viernes al atardecer allá concurrimos la célebre poeta canaria Elsa López, el también canario Goyo Martín Plata, el también veterano Manuel López Azorín y el que esto escribe. El contenido poético por la vía lingüística lo trasladamos los antedichos, ayudados por las incomparables recitaciones interpretativas de Mayte Domínguez, y por la vía acústica, por Pablo Bethencourt, que deleitó a todos los presentes con su célebre pieza “Torrente de luz”, y por el grupo Menudencias, quienes también llevaron a cabo deliciosas piezas de acariciadora musicalidad.
|