Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Internacional
Etiquetas | URUGUAY | Temporal

Aumentan a nueve los muertos por el temporal en Uruguay

Hay 8.000 desplazados
Redacción
miércoles, 20 de abril de 2016, 09:43 h (CET)

El número de víctimas mortales por el temporal que ha afectado a Uruguay este fin de semana ha aumentado a nueve tras el hallazgo del cuerpo sin vida de un ganadero que desapareció el viernes y que había sido arrastrado por la corriente de un río en el departamento de San José, en el sur del país.

Otras cuatro personas fallecieron a causa de un tornado el pasado viernes en la localidad Dolores, y una quinta, que presentaba varios traumatismos y fue internada en el hospital, acabó perdiendo la vida este lunes, ha informado el diario uruguayo 'El País'.

Otras tres personas murieron en diferentes accidentes de tránsito a causa de las inundaciones en los departamentos de Maldonado, Rocha y Cerro Largo, en el sureste y el este del país.

Según el Sistema Nacional de Emergencias (SINAE), el número de personas desplazadas de sus hogares a causa del temporal roza las 8.000. De todas ellas, unas 2.000 fueron evacuadas y cerca de 3.000 se marcharon por voluntad propia.

Las intensas tormentas y las fuertes rachas de viento han provocado que se decrete la alerta roja en trece departamentos de la pequeña nación suramericana, según el Instituto Uruguayo de Meteorología.

El secretario de la Presidencia de Uruguay, Juan Andrés Roballo, ha indicado que los tornados como el ocurrido el viernes en Dolores "no son fenómenos que puedan preverse" y ha advertido de que las alertas emitidas pueden contemplar este tipo de sucesos "graves".

Noticias relacionadas

La Organización de las Naciones Unidas ha lanzado un llamamiento para reunir 6.000 millones de dólares con los cuales llevar auxilio ante la mayor crisis de desplazados del mundo, los 12 millones de personas que han huido de sus hogares al cabo de casi dos años de guerra en Sudán.

La grave crisis de desplazamiento humano en el este de la República Democrática del Congo (RDC), donde cientos de miles de personas que huyen de la guerra, se intensifica a medida que prosigue el avance de fuerzas rebeldes, según ha advertido la Agencia de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

La ayuda vital para los habitantes de la Franja de Gaza seguía llegando en las últimas horas, en medio de informes de que una reanudación de la guerra a gran escala se evitaría con el anuncio de que la milicia islamista Hamas cumplirá con la liberación acordada de los rehenes israelíes.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto