Dani Carvajal, capitán del Real Madrid y habitual de la selección española, ha analizado junto a Toni Nadal, entrenador de tenis, la situación del fútbol actual y los valores vinculados al deporte rey durante una entrevista con motivo de la presentación del futbolista madrileño como Embajador OK Mobility.
Durante la conversación también abordaron las diferencias existentes entre su generación, y los nuevos futbolistas que comienzan a debutar en Primera División. “Las nuevas generaciones tienen mucho más desparpajo, ahora todo es mucho más cercano. Pero es cierto que, por como está ahora la sociedad, entre redes sociales, quieren ser ya futbolistas con 15 o 16 años, y hay muchos que se confunden”, explicó Carvajal, quien añadió que “ahora todo es mucho más cercano. Cuando yo subía, veía a Iker y a Cristiano como seres inalcanzables, que saludarles ya te morías de vergüenza.”
Nuevos formatos de competición
El lateral derecho, de 31 años, señaló que los nuevos formatos de competición, como la Superliga, son un aliciente para recuperar el interés del gran público por el fútbol. “La gente quiere partidos de altísimo nivel como sucede en el tenis, el baloncesto o la SuperBowl”, apuntó Carvajal.El dorsal número dos del Real Madrid alabó en este sentido la labor del presidente de su club, Florentino Pérez, como uno de los principales impulsores de la Superliga.
“Por la experiencia que tiene empresarialmente, nuestro presidente echa cálculos, él y su equipo hacen sus estudios, y están viendo que van a venir tiempos difíciles”, explicó Carvajal, que señala el menor interés de las marcas y del gran público en el fútbol actual. “Se está viendo que las entradas económicamente son bastante altas para la gente joven y que se está perdiendo ese ver el fútbol entre los menores de 30 años. No hay tanta audiencia, los derechos televisivos van a bajar, todo sube… Un balance negativo es complicado de combatir”.
|