Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Universo | Estrellas | Tierra | Telescopio

Sin exagerar

Y todavía hay por ahí algún despistado que no cree que exista un Ser Supremo
Gabriel Muñoz Cascos
viernes, 8 de septiembre de 2023, 10:50 h (CET)

Para darnos cuenta de lo pequeños que somos, de vez en cuando habría que husmear sobre las verdades de nuestro Universo. Por ejemplo: “Un equipo internacional en el que colabora la Universidad Complutense de Madrid (UCM) participó en la observación de Ícaro, una enorme estrella azul que se encuentra a nueve mil millones (9.000.000.000) de años luz de la Tierra y cuya observación ha sido posible gracias al telescopio espacial Hubble. 


Como también sabemos, desde hace mucho tiempo, que un año luz equivale a nueve billones de kilómetros (9.000.000.000.000), bastaría multiplicar ambas magnitudes para descubrir que la distancia, desde la Tierra a Ícaro, asciende a la nada despreciable cifra de ochenta y un mil trillones (81.000.000.000.000.000.000.000) de kilómetros. Pero no para ahí la cosa. 


Se ha descubierto otra estrella más lejana: se llama Earendel que dista de la Tierra veintiocho mil millones (28.000.000.000) de años luz. Por consiguiente, está a doscientos cincuenta y dos mil trillones (252.000.000.000.000.000.000.000) de kilómetros. 


Y todavía hay por ahí algún despistado que no cree que exista un Ser Supremo.

Noticias relacionadas

El cambio climático es un fenómeno natural que ha ocurrido a lo largo de la historia en la Tierra, sin embargo, el calentamiento global actual está ocurriendo a una velocidad y en una magnitud sin precedentes debido principalmente a la actividad humana.

No se dejen engañar por la información que llega a los medios de comunicación desde el Ministerio de Sanidad. Sabido es que la titular del mismo, Mónica García, viene avalada por su muy mala fama desde la Asamblea de Madrid, donde le pillaron en un renuncio de 13.000€ y actualmente ‘okupa’ un chalet reclamado por el Ayuntamiento de Cercedilla, que se ubica en un terreno dotacional donde debe construirse un hospital. 

Las ordenanzas municipales regulan la gestión de residuos urbanos y la limpieza viaria, entendiendo por residuos urbanos los generados en domicilios particulares, comercios, oficinas y servicios, así como todos aquellos que no tengan calificación de peligrosos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto