Desde Málaga al mundo entero. No ha sido la jugadora que más títulos tiene en sus vitrinas, tampoco la que más 'highlights' acumula ni, por supuesto, la que ha ganado partidos con remates potentes o salidas de pista, pero sí la que ha inundado con su sonrisa la competición.
María del Carmen Villalba Sánchez dice adiós a la competición, a ser profesional y a viajar por los diferentes torneos. La andaluza ha decidido sumarse a la ola de despedidas que en este 2023 han caído con cuentagotas y que nos dejarán sin su figura y sin la de otros como Marta Marrero, Anna Cortiles, Mapi y Majo Sánchez Alayeto, Pablo Lima, Juan Martín Díaz o Eli Amatriaín.
Un paso a un lado que llega ''tras un buen tiempo de meditación'' como ella misma ha comentado, dejando un hueco muy destacado en el drive por la alegría y entusiasmo que le ponía siempre a su juego, vinieran bien o mal dadas; su entrega era innegociable tanto en los entrenamientos como en los partidos y junto a Alba Galán formó una pareja de grandes amigas dentro y fuera de la pista cuyo ''buen rollo'' trascendió y llegó a gran parte de la afición.
Querida por amigas y rivales, ha compartido pista junto a otras como Carolina Navarro, Nuria Rodríguez, Vero Virseda, Ana Catarina Nogueira, Ari Cañellas, Teresa Navarro o Victoria Iglesias y Bea González (con estas últimas en torneos a nivel provincial), obteniendo victorias de categoría y, sobre todo, los aplausos del público ante el despliegue y el empuje que ofrecía en la pista, lo que ha servido para que todas destaquen su lado humano y su gran compañerismo.
Obviamente no todo ha sido fácil para ella, pues aunque estuvo como pareja 8, nunca llegó a ser parte de la élite que más reconocimiento y focos tiene, pero siempre estuvo ahí, dando guerra y demostrando su pasión y amor por este deporte.
No quedarán sus títulos, pero sí su entrega, esa que ofrecía una y otra vez. No se va del pádel, conforme ella misma ha comentado, así que esperamos que sus próximos compromisos nos permitan verla en los banquillos o en otras facetas, pero siempre ligada a este deporte.
Queremos darle las gracias por su cercanía y simpatía, por su manera de ser directa y afable. Una grande llegada desde Málaga. Gracias por tu pádel 'Mariquilla'.
|