Jesús Areso, lateral derecho de Osasuna, ha compartido sus sensaciones sobre el arranque de temporada del equipo rojillo en una entrevista exclusiva mantenida con Kosner, patrocinador principal del club durante esta temporada.
En la charla, Areso señala las principales diferencias que ha encontrado desde que juega en la máxima categoría del fútbol español: “Las categorías están por algo y la principal diferencia es el ritmo de juego. También que, a la hora de los errores, en Segunda a veces te perdonan, pero en Primera te penalizan siempre”.
Un momento doloroso pero motivador
Uno de los peores momentos de la temporada llegó con la eliminación en la Conference League, pero el defensa es optimista y señala que no se cierran la puerta a lograr algo importante: “Nos quedó ese mal gusto contra el Brujas, que te quedas ahí en la previa de entrar. Sí que es cierto que nuestro primer objetivo siempre es la salvación, conseguir los puntos que nos permitan mantenernos en Primera División y a partir de ahí, si es posible, soñaremos”.
Para el lateral, una de las claves del éxito del club tiene nombre y apellidos: Jagoba Arrasate: “Es un entrenador a destacar, porque en las cinco temporadas que lleva aquí, ha conseguido el ascenso, meter a Osasuna en Europa después de tanto tiempo, y sus méritos tiene”.
Una afición muy especial
En la entrevista, Areso también recalca el valor que tiene para ellos la afición rojilla: “Es una afición muy especial y única (...) Cuando el equipo estuvo a punto de bajar a Segunda B, estuvo siempre, nos empujó y nos lleva en volandas”.
Por último, el zaguero nombra a varios favoritos para hacerse con el ‘Jugador Kosner’ a final de temporada: “Aimar Oroz o Moncayola han hecho dos meses de competición muy buenos, Budimir vemos al ritmo que va de goles, Chimy también está en un nivel muy alto ahora mismo… No sabría quién decir, porque el equipo está ahora mismo en un nivel alto”.
|