Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Copo | 26J

Similitudes peligrosas

Hay una montada de mucho cuidado en las redes sociales por el logotipo del corazón que ha sacado “Podemos”
José García Pérez
sábado, 4 de junio de 2016, 11:43 h (CET)
Comprenderán que me da exactamente igual los logos que usen los distintos partidos políticos para la eterna campaña que finalizará el próximo 26-J, pero hay ciertas similitudes en algunos de ellos con otros que aparecieron en otros países.

Lógicamente no me refiero a la hoz y el martillo, PCE, que es universal por aquello del internacionalismo comunista, sino que mi sorpresa se basa en la similitud de algunas manifestaciones externas del ya fallecido coronel Hugo Chávez con la cúpula de “Podemos” que, no olvidemos, asesoraron al régimen bolivariano mediante las CEPS.

La copia total del famoso “tic-tac” de Hugo Chávez con el de Pablo Iglesias es un hecho incontrovertible y del que no puede dudarse. Ojalá que, si en el caso de que “Podemos” alcanzase el poder, no se reproduzcan aquellos paseos del coronel por las calles de ciudades venezolanas en los que iba señalando, a la cohorte que lo acompañaba, algunos edificios a los que señalando con el dedo indicaba: ¡Exprópiese!

La “patria” es, al igual que hacía don Hugo, una de las palabras más repetidas por Pablo Iglesias, patriota mayor del Reino de España, y que ha conseguido que no sea un estigma de puro facherío el poder pronunciarla.

Hoy, pero ahorita mismo, hay una montada de mucho cuidado en las redes sociales por el logotipo del corazón que ha sacado “Podemos” a la palestra electoral, y ello por la similitud amorosa con otra que mostró Chávez en Venezuela, y que bien pudo ser obra de los asesores de las CEPS, ya saben, Pablo, Carolina, Errejón, Monedero, Alegre, etc.

Miles de anagramas con el ya famoso “corazón” inundan, a través de las redes sociales, los ordenadores; y de entre ellos, destaca el de la sonrisa de Chávez, el corazón y la patria.

Nada que objetar, pero existen calcos que lo mejor es olvidar el original del que puedan proceder, a no ser que los autores sean las mismas personas.

Noticias relacionadas

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.

En una entrevista concedida al diario “El Mundo”, hace aproximadamente un mes, Felipe González dice con contundencia que, si alguien quiere echarle del partido, tendrá que demostrar que es más socialista que él, reconocía algunos errores de su gestión política pasada, y fue tremendamente duro con el sanchismo cuando dice que el PSOE hoy no tiene un proyecto sólido, lo que le lleva a cambiar de posición cada día.

La respuesta en un tema tan complejo como es la Protección de Menores dentro de una realidad universal como la Iglesia católica es heterogénea y diversa, pero son muy significativos los recursos y las buenas prácticas que el Informe, publicado hace unos días, recoge y que servirán a la Iglesia para ver lo que ya se ha hecho bien y ponerlo a disposición de todos.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto