Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Carta al director

A la atención de Monseñor José Cobo Cano.- La Divina Eucaristía

Jaime Fomperosa Aparicio, Santander
Lectores
miércoles, 4 de diciembre de 2024, 15:58 h (CET)

Me atrevo, con el debido respeto, a dirigirle estas líneas, debido a la gravedad de la materia que se trata. Monseñor nació en el año 1965. En esas fechas, yo ya era miembro de la Adoración Nocturna. Cuando el sacerdote no podía asistir al final de la vigilia, dejaba abierta la puerta del sagrario para que la cerrase el presidente del turno. Era un sacrilegio que un fiel tocase algo sagrado.


Se formó una nueva Iglesia y supongo que monseñor fue preparado de acuerdo con esta nueva norma. Pero antes, la comunión de los fieles era de rodillas y en la boca; todas las iglesias tenían comulgatorio. Desde que se estableció la comunión en la mano, desobedeciendo al Magisterio (San Pablo VI, Memoriali Domini), todo ha ido empeorando, y no se ve ningún signo de que esto vaya a mejorar.


Y ahora, sin ánimo de crítica: seguí por televisión la toma de posesión del nuevo obispo de Alcalá de Henares. De rodillas, en un reclinatorio y en la boca dio la comunión a los fieles. Sin embargo, cuando monseñor tomó posesión como Obispo de Madrid, la comunión se dio de pie y en la mano.

Los ancianos (89 años) sufrimos al ver cómo es tratada la Divina Eucaristía, que es la VIDA de la Iglesia, en muchos lugares. ¿Qué debo hacer: sufrir y callar, o denunciar la gravísima desacralización de la Divina Eucaristía?


Solicitando su bendición, le beso la mano.


P.D.: ES MÁS FÁCIL SER ESCLAVO QUE SEÑOR, SOLO TIENE QUE OBEDECER.

Noticias relacionadas

Las palabras de su Majestad me parecieron sencillas, claras y contundentes. El público aplaudía con fervor. No era para menos. Habló de los sentimientos de unión y de solidaridad que anidan en todos aquellos a los que yo denomino gente corriente. Estos ciudadanos cuya misión no consiste en envenenarse y envenenar a los demás cuando sus ideas no coinciden.

El mundo está en constante evolución. Algunos expertos afirman que lo único constante es el cambio, mientras que otros pronostican que hacia 2045 asistiremos a una singularidad tecnológica: un punto en el que la inteligencia artificial (IA) y otras tecnologías disruptivas podrían superar nuestra capacidad de control.

En julio pasado, Donald Trump hizo una intervención en la Bitcoin Conference 2024 en Nashville en la que dijo. «Estados Unidos se convertirá en la potencia minera de bitcoins indiscutible del mundo (…) El bitcoin y las criptomonedas harán crecer nuestra economía, consolidarán el dominio financiero estadounidense y fortalecerán a todo nuestro país, a largo plazo».

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto