Subcampeones de Europa. El judo valenciano volvió a protagonizar sendas finales continentales tras alcanzar el combate por el título en el Campeonato de Europa Sub-23, donde Luis Barroso y Aitana Fernández lograron la medalla de plata.
En la categoría masculina, Luis Barroso se daba cita en la final de -60 kg por el título europeo que quedó en manos del ucraniano Nazar Viskov. En semifinales, Barroso venció al húngaro Marton Andrasi mientras que en cuartos de final superó al rumano Alexandru Matei. Previamente, en la ronda inicial, derrotó al italiano Francesco Sampino.
En la competición femenina, Aitana Fernández también alcanzó el combate por el oro de la categoría -63 kg donde su compatriota Laura Vazquez obtuvo la victoria. En su camino hacia la final, Fernández se impuso a la rumana Amanda Zuaznabar-Torres en semifinales, a la húngara Brigitta Varga en cuartos y, en las rondas preliminares, superó a la croata Nina Simic y a la serbia Jelena Nisavic.
Continúan los éxitos internacionales del judo valenciano
Luis Barroso se alza con el subcampeonato de Europa tras colgar el bronce en el European Open de Madrid y ser campeón en la European Cup de Coimbra, entre otros grandes resultados. Aitana Fernández, por su parte, alcanza una nueva final tras conquistar este año la Copa de Europa júnior en Birmingham.
El semillero del judo valenciano continúa dando sus frutos en las competiciones nacionales como también en los torneos internacionales.
|