Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Balonmano | Selección Española | medallas | Campeonato

Balonmano Mislata aporta diez jugadores a las Selecciones Valencianas para el Campeonato de España

El club rubrica de esta manera el incansable trabajo que realiza en la base
Redacción
sábado, 30 de diciembre de 2023, 11:26 h (CET)

Mislata CESA 2024


Hace tiempo que Mislata es sinónimo de un gran trabajo de base en el balonmano español. En el venidero Campeonato de España de Selecciones Autonómicas (CESA) a disputarse del 2 al 7 de enero en Cataluña, el Club Balonmano Mislata tendrá a 10 de sus jugadores formando parte de las diferentes Selecciones Valencianas.


La Selección Infantil contará con el jugador Valentino Jelusic en sus filas. Por su parte, el equipo de Cadete alineará a los jugadores Héctor Martín de Bolaños y Sergio Tarazona. Finalmente, la Selección Juvenil tendrá nada menos que siete jugadores mislateros: Hugo Vila, Rafa Juan, Marcos Castañeda, Carlos Ramón, Anselmo Collado, Hugo Herraiz y Carlos Martín de Bolaños.


De esta manera, Balonmano Mislata es uno de los dos clubes que más jugadores aporta a las Selecciones Valencianas para el CESA 2024 junto con Agustinos Alicante, que contará con 14 de los suyos en el campeonato. El club de Valencia incrementa en un jugador la presencia que tuvo el año pasado, cuando fueron nueve los que formaron parte de las selecciones que lograron el título de España en Infantil y Cadete.


Además de representar a la Comunidad Valenciana en el CESA, cuatro de los jugadores de Mislata han participado en diferentes convocatorias de las Selecciones de España durante 2023. Héctor Martin de Bolaños integró los Hispanos Promesas (Cadete), mientras que Carlos Martin de Bolaños, Anselmo Collado y Hugo Vila formaron parte de los Hispanos Juveniles. Collado y Vila, además, disputaron el Torneo Escandibérico en Portugal, donde España logró el título.


Balonmano Mislata rubrica de esta manera el incansable trabajo que realiza en la base, no solo aportando jugadores a las Selecciones Españolas y Valencianas, sino también logrando títulos autonómicos a nivel clubes en diversas ocasiones, además de ser Campeón de España Infantil en 2021 y Bronce de España Cadete en 2023.

Noticias relacionadas

Iker Gómez sumó su segunda victoria de la temporada en el Memorial Cirilo Zunzarren haciendo bueno el trabajo del Equipo Finisher, que dinamitó la carrera en el alto de Lezáun. El navarro formó parte de la selección definitiva junto a Unai Ramos, jugando sus bazas a la perfección durante los últimos kilómetros para lograr un doblete en el podio y el triunfo por equipos.

Se acabó la condición de invocto en casa para el Betis Baloncesto, después de otro partido con un nuevo final increíble, ante el Monbús Obradoiro. Una canasta de Balvin a pocos segundos del final de la prórroga le dio el triunfo a los gallegos, el noveno consecutivo en Primera FEB, con lo que se confirman como el equipo actualmente más en forma de la categoría.

Caja Rural-Seguros RGA firmó una destacada actuación en La Flèche Brabançonne (1.Pro), con Eduard Prades finalizando en una meritoria quinta posición y Thomas Silva octavo, en una jornada en la que el equipo fue protagonista de principio a fin.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto