El Club Balonmano Mislata vivió un fin de semana ideal en el Pabellón La Canaleta. El conjunto del área metropolitana de Valencia realizó la tradicional presentación de todos sus equipos y jugadores y, como cierre, se impuso a Maristas Algemesí para escalar a la quinta posición del Grupo E de la Primera División Nacional tras 18 jornadas.
Balonmano Mislata es sinónimo de un gran trabajo en las categorías de base, algo corroborado no solo por su reputación, sino también por títulos obtenidos a nivel nacional y autonómico y numerosas presencias en selecciones valencianas y españolas. Ese trabajo, liderado por su presidente, Mauro Longarini, volvió a quedar de manifiesto con la presentación de sus más de 300 integrantes distribuidos en 15 equipos que el club llevó a cabo en su estadio y frente a sus seguidores, patrocinadores y autoridades gubernamentales.
Tras la emotiva celebración, el Balonmano Mislata recibió a Maristas Algemesí en La Canaleta. Desde el inicio, el local salió dispuesto a cerrar la fiesta por todo lo alto. Un cuarto de hora duró la paridad en un encuentro que tuvo al portero valenciano, el argentino Nicolás Agnoletti, como figura rutilante con paradas impresionantes. En el ataque, Alberto Hernández (fue el goleador con 8 tantos) y Garikoitz Viguera (3) lideraban las acciones, muy bien acompañados por Guzmán Lázaro (3) y los juveniles Aaron Porras (4) y Hugo Vila (4).
Buena defensa, paradas de Agnoletti y contraataques fueron la fórmula del éxito para un Balonmano Mislata que llegó al descanso 17-10 en ventaja. El complemento fue una continuidad del buen trabajo para los dirigidos por Kike Sánchez Carboneras, que fueron estirando la diferencia a su favor hasta llegar al 32-23 final. Fue una clara victoria para confirmar el buen momento del equipo y para escalar puestos en la clasificación.
Balonmano Mislata logró así su cuarto triunfo consecutivo, siendo uno de los equipos más en forma junto con el líder, Balonmano Cantera Sur. Los valencianos ascendieron al quinto puesto y apuntan a dar pelea por los puestos de arriba hasta el final de temporada. La próxima semana, el Balonmano Mislata visitará a Handbol Sant Joan, uno de los colistas de la competición.
Los Juveniles, protagonistas
El gran trabajo del Club Balonmano Mislata en la base quedó demostrado una vez más con las actuaciones de sus dos equipos de categoría Juvenil. El Juvenil Rojo ganó todos sus partidos por la Primera División y se quedó con la liga provincial. El Juvenil Negro, por su parte, se impuso en todos sus encuentros de fase regular y dejó en el camino a Marni en cuartos y El Pilar en semis para llegar a la final de la Segunda División. Allí, cayó ajustadamente ante Maristas Algemesí logrando el subcampeonato.
Mislata B volvió a la victoria
El equipo de Segunda División Nacional de Balonmano Mislata se impuso por 28-24 en casa ante Torrellano HC Torrebanda por la jornada 15 y escaló hasta la octava posición de la tabla. La próxima semana, Mislata B visitará a Marni B en el derbi valenciano.
|