La jornada 19 del Grupo E de la Primera División Nacional masculina presentaba un partido complicado para el Balonmano Mislata. Jugar en casa del último clasificado siempre supone el riesgo de una dura derrota que les permita cambiar la dinámica, pero Handbol Sant Joan no pudo revertir su presente y fue victoria 22-31 para el club valenciano.
El primer tiempo tuvo la paridad esperada, con el local dando pelea y evitando que su rival se escapara en el resultado. Juego trabado en el ataque posicional y transiciones rápidas eran el contexto de un intercambio de goles que apenas se destrabó en los minutos finales del parcial, para que la visita pudiera irse al descanso con un 10-12 en el marcador, la máxima ventaja hasta el momento.
Esa paridad e intensidad no existió en el segundo tiempo, donde el Balonmano Mislata salió decidido a definir la historia. Kike Sánchez Carboneras decidió sacar a Vicente De Diego en la portería, que -acompañado por una defensa robusta- permitió a los suyos recuperar muchos balones. En ataque, Rubén Gil Soria estuvo imparable, tanto en los lanzamientos (anotó 7 goles), como en las transiciones y los pases a pivote. Quedó claro que el juego ofensivo de los del área metropolitana de Valencia se concentró en la primera línea y en el juego con el pivote ya que César Clemente terminó con 5 goles, Alberto Montiel y Guillermo Soler anotaron 4 cada uno y Garikoitz Viguera, 3.
De esta manera, el Club Balonmano Mislata ratifica ser uno de los equipos más en forma de la competición con cinco triunfos consecutivos y ya se ubica en la cuarta colocación. La próxima semana, los valencianos tendrán un partido muy atractivo en el Pabellón La Canaleta ante Puerto Sagunto B para intentar seguir acercándose al líder, Balonmano Cantera Sur.
Gran triunfo en el derbi de Segunda
El Balonmano Mislata B logró una gran victoria en su visita a Levante UDBM Marni B por 22-26, que le permite intercambiar posiciones en la Segunda División Nacional masculina con los levantinos y situarse séptimos. La próxima jornada, los dirigidos por Javier Moreno recibirán a un siempre complicado EON Alicante B.
|