Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Judo | ALICANTE | Deportistas | competicion | Deportes / España

La fiesta del judo nacional cobra vida en Alicante

Más de 1300 personas, entre los deportistas de la categoría infantil y cadete, entrenadores y personas de la organización, estuvieron presentes
Redacción
martes, 5 de marzo de 2024, 11:28 h (CET)

Alicante se convirtió, el pasado fin de semana, en la capital del judo nacional gracias a la celebración de la Supercopa de España de Judo Infantil y Cadete ‘Isabel Fernández’ y la Copa de España de Judo Kata.


Supercopa tatami


Ambas competiciones cobraron vida en el Pabellón del Centro de Tecnificación deportiva de Alicante que desplegó la alfombra roja para recibir a las jóvenes promesas del judo español. El tatami alicantino fue el escenario de las competiciones nacionales que, además, certificaron las clasificaciones para el próximo Campeonato de España.


Más de 1300 personas, entre los deportistas de la categoría infantil y cadete, entrenadores y personas de la organización, estuvieron presentes en el Centro de Tecnificación que volvió a convertirse en el epicentro del judo nacional.


En la primera jornada, celebrada el viernes, la categoría cadete coronó a Pau Vigueras (-50 kg), Carlos Martín (-55 kg), Andrew Mendoza (-60), MaximLysogor (-66), Iker Martínez (-73), Salem Achour (-81), Carlos Karim Romero (-90) y Antonio Axiel Ramírez (90) que se proclamaron campeones en el cuadro masculino.


En cadete femenino, las campeonas de cada competición fueron Ela Fernández (-40 kg), Eva Moreno (-44), Yahari Domingo (-48), María Gil (-52), Sara Alonso (-57), Visitación Escaso (-63), Pilar Ayensa (-70), Mirella Orero (+70).


El sábado dio paso a la competición infantil. En la categoría élite masculina los campeones fueron Rubén Yague (-38 F), Unai Castellló (-42 F), Guillem Ferrer (-46 F), Tomas Silvia (-50 F), Alberto Anoro (-55 F), Nicolás Sánchez-Rubio (-60 F), Jan Blanco (-66 F), Marcel Galindo (+66 F) mientras que en la categoría élite femenina las campeonas fueron Alba Monterde (-36 F), Victoria Ponce (-40 F), Irene Ballester (-44 F), Matilde Alarcao (-48 F), Celia Bermúdez de Haro (-52 F), Carmen Pardo (-57 F), Caridad Pérez (-63 F) y Celia Gómez (+63 F).


En la Copa de España de Judo Kata ‘Isabel Fernández’, en la que participaron 33 parejas,los ganadores fueron: Unai Saralegui-Unai Reguillaga, Rafael Prado-Félix Jiménez, Andrea Nuzzi-Alessandro Nussi, Carlos Navarrete-Julián Sánchez, Llorenç Gayá-Joana Puigserver, Andreu Rado-Pau Muñoz, PallJosefs-Raúl Van Herwijnen, y Nora Barrera-Rosa Trillo.


La Federación Valenciana de Judo y Disciplinas Asociadas celebró con éxito un nuevo evento deportivo nacional, que contó con el apoyo de la Fundación Trinidad Alfonso junto al Comité Olímpico Español a través del programa de ayudas a competiciones PAC-CV.

Noticias relacionadas

En plena semana de Espíritu de Montjuïc, los prolegómenos en el Circuit de Barcelona–Catalunya están prácticamente finalizados para acoger, los próximos días 21, 22 y 23 de marzo, a los equipos de las series Peter Auto, el mayor promotor mundial de carreras en pista para vehículos clásicos e históricos. Serán 26 horas en tres días para ver rodar a los 330 vehículos en competición inscritos, en entrenamientos, calificaciones o en las 14 carreras que se disputarán.

Debut con solera para el Equipo Kern Pharma en Italia: el conjunto navarro disputará este miércoles por primera vez la Milano – Torino (Italia, UCI 1.Pro, 19/03), la carrera de un día más antigua del calendario ciclista y cuya primera edición se remonta a 1876.

Noche aciaga en todos los sentidos para el Betis Futsal. El equipo verdiblanco no solo ha caído en casa ante su máximo rival por el ascenso directo, el Family Cash Alzira, sino que además también ha cedido el "average" particular con los valencianos (en la ida el resultado fue 3-4). Los béticos siguen líderes pero ahora es el Alzira, con un partido menos, quien depende de sí mismo para subir. Además el partido acabó con una imagen lamentable debido a la trifulca entre ambos equipos, que puede acarrear sanciones para determinados jugadores de unos y otros.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto