Este icónico lugar rinde tributo a Madrid y a su diversidad. Coincidiendo con el sexto aniversario de la marca, nace con el objetivo de vincularse a la agenda cultural de la ciudad y conectar con la vida madrileña a través del arte, la música, la gastronomía, el estilo de vida y el deporte, ofreciendo una experiencia única y cautivadora.
Este exclusivo espacio diseñado para conectar cuenta con más de 1.300 m2 distribuidos en dos plantas, que se unen a través de un gran jardín vertical que aporta un toque orgánico al espacio, y ocupa una de las paredes principales del CUPRA City Garage. Asimismo, cuenta con un showroom multidisciplinar que exhibe lo último en diseño automotriz, un restaurante donde los visitantes pueden disfrutar de una exquisita gastronomía y un auditorio para eventos y presentaciones exclusivas. Además, dispone de un espacio diferencial, el CUPRA Mad Room by B-Lab, la primera sala de realidad inmersiva en toda Europa abierta al público. Cada detalle fue cuidadosamente diseñado para crear experiencias emocionales y resaltar el vínculo cultural y vanguardista que une a Madrid y CUPRA.
El diseño del espacio resalta por sus tonos azules inspirados en la serenidad del mar Mediterráneo, y por la presencia de elementos emblemáticos de Madrid, como la majestuosa fuente de Cibeles y la icónica estatua de Carlos III en la Puerta del Sol. Esta fusión armoniosa da vida a un espacio único y vibrante. La empresa DICOM participó en el diseño de este espacio vanguardista.
El CUPRA City Garage está equipado con la más avanzada tecnología audiovisual, distribuida estratégicamente en varias zonas del local. LED DREAM Group y Lumalia Studio, junto a su partner MC Ingenieros, han desempeñado un papel fundamental en el desarrollo de este innovador espacio, encargándose del suministro, instalación, configuración y puesta en marcha de las salas de reuniones, del equipamiento audiovisual del auditorio de la planta -1, la instalación de pantallas LED y monitores profesionales LCD (Philips), sonido y luces digitales en la sala de ventas. Todo ello en tecnología AV para un espacio único y multidisciplinar: sistemas colaborativos (Logitech y Barco), cartelería digital, cámaras (Canon), focos (Prolight), sonido (D&B y JBL), control (Crestron) y mesas de control y edición de vídeo (Blackmagic), luces, sonido, streaming, almacenaje, etc. Asimismo, se han potenciado los elementos arquitectónicos existentes con tecnología punta para crear un espacio confortable y envolvente. Cada detalle ha sido meticulosamente considerado para mejorar la experiencia del visitante, ofreciendo un lugar donde sumergirse en la cultura y la pasión de la marca, convirtiendo cada visita en una vivencia memorable.
Las luminarias digitales han sido meticulosamente diseñadas para realzar el recorrido con una iluminación dinámica y de alta exposición. Compuestas por casi 70 piezas adaptadas paramétricamente y con una extensión total de cerca de 150 metros lineales, estas luminarias, presentes en 4 elementos suspendidos, se integran de manera casi imperceptible, en perfecta armonía con el entorno creado para la nueva Flagship CUPRA City Garage en Madrid. Este diseño se fusiona de manera natural con el ambiente, contribuyendo a crear una atmósfera cautivadora para los visitantes. El concepto de la iluminación dinámica fue dirigido por Lumalia Studio, quien además se encargó de la fabricación, ingeniería, montaje e instalación de toda la iluminación digital en el espacio.
La frase de Il Commendatore “El piloto que tiene un hijo, pierde medio segundo por vuelta” - Enzo Ferrari
|