Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Periodismo | Medios de comunicación

Ofú

He cometido la humorada de cronometrar el tiempo que las diversas cadenas dedican a dar malas noticias en cada uno de sus informativos
Manuel Montes Cleries
domingo, 31 de julio de 2016, 11:48 h (CET)
Se ponen los pelos de punta. Esta circunstancia es la que me empujo a hacerme periodista. Periodista pobre. Periodista de buenas noticias. Intentar poner un halo de alegría en nuestras vidas. Lo que yo recojo apenas interesa. Cada semana tengo que tirar de la esperanza, para conseguir algo que pueda animar a unos españolitos que no encontramos en los medios nada que nos ilusione o nos prometa un futuro mejor.

Por eso me refiero hoy a ese programa que está ocupando el prime time de Canal Sur coincidiendo con los telediarios del resto de las cadenas generalistas. Se trata de OFÚ; un “noticiario” de humor que se esconde detrás de un espacio con apariencias y nombre serio: “Oficina del Usuario”. Se toma a guasa todo lo que pasa en el mundo desde un humor sencillo, casi infantil, con chistes “marrones” o ligeramente “verdes”, con un lenguaje andaluz, de la calle, lleno de dobles sentidos y unos presentadores geniales.

Nada que ver con humor sofisticado y basado en la inteligencia. Spots cachondísimos e interpretados por una serie de andaluces de esos que nos podemos encontrar en cualquier cola, en cualquier espectáculo, en un entierro o en medio de una junta de vecinos. Una especie de carnaval de Cádiz intemporal.

Por eso les recomiendo ese espectáculo capitaneado por el Yuyu y Luís Lara, que llevan el peso del programa, secundados por un grupo de locos o medio locos que no hacen más que aumentar el ambiente distendido y lleno de gags a cual mejor. No conozco personalmente a ninguno de los anteriormente citados, pero se ve la mano de los Summers detrás de esta producción que se emite los lunes, martes y miércoles a las 21 horas. Se la recomiendo. Me lo agradecerán.

Noticias relacionadas

Empiezas a escribir, y unas líneas después, tras uno de esos espacios blancos y silenciosos, entras como en un pequeño paseo por la imaginación, por la unión con la memoria, por el tránsito de la poesía a la novela pasando por el teatro. ¡Es como una conjunción de estrellas! A veces, al escribir se nos pueden presentar dos dramas: uno, la imposibilidad de parar el tiempo porque escribes más y más, y dos, la imposibilidad alguna vez de decir lo que realmente queremos expresar.

Actualmente, frente al relativismo y el escepticismo parece que cada vez es más necesario, un enfoque o planteamiento universalista de los problemas económicos y sociales. El neoliberalismo individualista no reconoce los Derechos Humanos en su integridad, lo que impide el logro de la justicia social y también la consolidación de políticas solidarias, que apoyen suficientemente a las capas desfavorecidas, de las sociedades de los diversos países.

Sophie Barut transforma el bronce en historias de resiliencia. Esta arquitecta de interiores, escultora y escritora francesa ha convertido su propia experiencia vital en un testimonio sobre el poder transformador de la fragilidad y la belleza que emerge de las circunstancias más adversas.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto