Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Ciencia
Etiquetas | Alianza | UNIVERSIDADES | Conocimiento | Divulgación

CRUE y la Fundación Muy Interesante establecen una colaboración para la divulgación del conocimiento académico y científico

Se espera motivar a las futuras generaciones y promover una mayor apreciación por el valor del conocimiento
Redacción
sábado, 27 de abril de 2024, 12:41 h (CET)

2024.02.01 Junta Rectora presidenta Alcon 06 1 768x482

Reunión de la Junta Rectora de CRUE


La Conferencia de Rectores de las Universidades Españolas (CRUE) y la Fundación Muy Interesante han iniciado una colaboración estratégica destinada a fortalecer la divulgación del conocimiento académico y científico. Este acuerdo representa la unión de esfuerzos para acercar los avances y descubrimientos de nuestros académicos e investigadores a una audiencia amplia, alcanzando más de 68 millones de personas al mes en España y América Latina.


La colaboración surge del reconocimiento mutuo de la importancia de difundir el trabajo académico y científico de manera efectiva. La CRUE, que representa a las universidades españolas, y la Fundación Muy Interesante, con su amplia experiencia en comunicación científica, se comprometen a trabajar juntos para que el conocimiento trascienda los límites académicos y llegue al público general. 


El objetivo de esta alianza es doble: por un lado, aumentar la visibilidad del trabajo que realizan los investigadores y académicos en nuestras universidades y, por otro, fomentar la curiosidad y el interés por la ciencia y el conocimiento en la sociedad. Para lograrlo, se utilizarán todos los canales disponibles de la Fundación Muy Interesante, desde sus publicaciones hasta sus plataformas digitales, asegurando que el contenido sea accesible y comprensible para todos.


No solo se busca informar, sino también inspirar. Al compartir historias de investigación, descubrimientos e innovación, se espera motivar a las futuras generaciones y promover una mayor apreciación por el valor del conocimiento científico y académico.


La CRUE y la Fundación Muy Interesante están comprometidas con esta iniciativa, convencidas de que la divulgación efectiva del conocimiento es fundamental para el desarrollo de una sociedad informada, crítica y apasionada por aprender. Este acuerdo es un paso adelante hacia esa meta y marca el comienzo de una colaboración fructífera y duradera.

Noticias relacionadas

Esta semana, OMODA & JAECOO y el Centro de Cooperación del Mediterráneo de UICN (UICN Med), han materializado el arranque de su colaboración para apoyar la protección de las praderas marinas, con una jornada que se llevó a cabo en el Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar (Almería). La Posidonia oceanica es un auténtico pulmón submarino que desempeña funciones esenciales similares a las de los bosques terrestres.

Un grupo de especialistas del Equipo de Investigación de Atapuerca ha descubierto que los grupos humanos que habitaron la cueva de la Gran Dolina (Burgos), hace más de 400.000 años, cazaban bisontes de forma sostenible. El estudio, liderado por Guillermo Rodríguez-Gómez (Universidad Complutense de Madrid) y Antonio Rodríguez-Hidalgo (Instituto de Arqueología-Mérida, CSIC-Junta de Extremadura), ha sido publicado en la revista Scientific Reports.

El verano se perfila como una temporada excepcional para los entusiastas de la astronomía y para cualquiera que desee alzar la vista al cielo nocturno. Con una serie de eventos notables programados para julio y agosto, desde lluvias de meteoros hasta lunas llenas con nombres evocadores, el firmamento ofrecerá un espectáculo fascinante. Es una oportunidad ideal para desconectar de la rutina y reconectar con la inmensidad del universo que nos rodea.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto