Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Deportes
Etiquetas | Equipo Finisher | Ciclistas | Copa España | Ciclista

El Equipo Finisher sigue líder de la Copa de España

Haimar Etxeberria fue 4º en Legazpi y mantiene el primado en la general
Redacción
jueves, 2 de mayo de 2024, 10:28 h (CET)

Primero de mayo plagado de compromisos para el Equipo Finisher y con un resultado satisfactorio. El conjunto navarro continuará líder de la Copa de España élite y sub23 con Haimar Etxeberria tras la disputa de la séptima prueba en Legazpi. Por otro lado, el equipo superó el primer día de la siempre exigente Ronde de l’Isard.


Unnamed


Alejandro Abril se marchó de inicio en la Santikutz Klasika junto a otros diez ciclistas en la fuga principal del día. Un comienzo de carrera lleno de nerviosismo, debido a la abundante lluvia y frío que caracterizaron la jornada, en la que Haimar Etxeberria sufrió una caída sin consecuencias. La escapada fue neutralizada al pie del muro del Kirtenberg, a 30 kilómetros de meta, pero volvió a reagruparse antes del ascenso clave a Gabiria.


Allí, a 13 kilómetros del final, se produjo el ataque decisivo de Jan Castellón (Caja Rural), que luego en meta claudicó ante Daniel Cavia (Cortizo), vencedor en Legazpi. Haimar Etxeberria intentó unirse a la cabeza sin éxito y finalizó en cuarta posición, apoyado en el trabajo de Ibai Azanza, en el grupo perseguidor. Etxeberria mantiene de este modo el liderato de la Copa de España.


“Ha sido una carrera muy dura, con lluvia y frío. En día de eliminación hemos salvado el día con el equipo corriendo bastante bien, con buena colocación y atención. Al final, Ibai Azanza ha hecho un gran trabajo para Haimar Etxeberria, que mantiene así el liderato. Quedamos satisfechos y a por las próximas carreras”, analiza Ander Altuna, director deportivo del Equipo Finisher en Santikutz Klasika.


En Francia, buen papel de Pablo Carrascosa y Nil Gimeno en el inicio de Ronde de l’Isard. Ambos acabaron cómodamente la 1ª etapa en un grupo de una cincuentena de ciclistas que llegaron a un minuto del sueco Edvin Lovidius (CC Étupes), ganador en solitario en Trie-sur-Baïs.


XC Santikutz Klasika

Legazpi | 152km | 01/05 | 09:30h – 13:20h

1. Daniel Cavia (Equipo Cortizo) 3h54’54”

2. Jan Castellón (Caja Rural – Alea) a 2”

3. Álvaro Sagrado (Brocal – Rali – Ale) a 7”

4. Haimar Etxeberria (Equipo Finisher) a 53”

19. Ibai Azanza (Equipo Finisher) a 54”

42. Hugo Tapiz (Equipo Finisher) a 6’41”

43. Alejandro Abril (Equipo Finisher) a 6’47”

51. Aimar Tadeo (Equipo Finisher) a 7’48”


Ronde de l’Isard (01/05 – 05/05)

1ª etapa | L’Isle-en-Dodon – Trie-sur-Baïse | 146km | 01/05

1. Edvin Lovidius (CC Étupes) 3h46’27”

2. Juan David Sierra (Tudor Pro Cycling Team U23) a 1’02”

3. Arnaud Tendon (Tudor Pro Cycling Team U23) m.t.

37. Nil Gimeno (Equipo Finisher) m.t.

42. Pablo Carrascosa (Equipo Finisher) m.t.

65. Ismael Goñi (Equipo Finisher) a 4'23"

95. Ugaitz Otxandorena (Equipo Finisher) a 9'46"

96. Daniel Artero (Equipo Finisher) m.t.

101. Adrià Franquesa (Equipo Finisher) m.t.

2ª etapa | Bagnères-de-Bigorre – Bagnères-de-Luchon | 126km | 02/05 | 12:30h – 16:05h

3ª etapa | Bagnères-de-Luchon – Saverdun | 153km | 03/05 | 12:15h – 16:10h

4ª etapa | Lavelanet – Plateau de Beille | 122km | 04/05 | 12:00h – 15:50h

5ª etapa | Pamiers – Saint Girons | 134km | 05/05 | 12:30h – 16:05h

Noticias relacionadas

Este domingo era la última oportunidad de superar las previas, el último escalón de esta primera parte del torneo en la cual había cuatro billetes por cuadro para la parte principal. Aguardaban el devenir de los encuentros las parejas de más alto ranking, especialmente aquellas a las que, en primera ronda, les ha tocado con alguien procedente de previas.

Victoria importantísima del Betis Futsal por 4-2 ante un peligroso rival como el Inagroup El Ejido, con la que el equipo verdiblanco no solo se asienta en el liderato de Segunda División a falta de solo cuatro jornadas, sino que le pega al ascenso directo un bocado que puede ser decisivo después de la derrota del Family Cash Alzira en casa frente al Levante.

Continúa la buena dinámica del Equipo Kern Pharma en la Itzulia Basque Country (España, UCI 2.UWT, 07-12/04). Este viernes, en otra jornada de media montaña, Pau Miquel consiguió ser 7º en el sprint del grupo de favoritos, seguido de cerca por Iván Cobo, quien ocupó la 12º posición en meta y se mantiene en el top 20 de la general. Healy (EFE) se exhibió desde la fuga para imponerse en solitario.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto