El Club Balonmano Mislata ha escrito una página más en su exitosa historia en el balonmano masculino de base de España. El equipo valenciano se hizo con el quinto lugar en las Finales del Campeonato de España que tuvieron lugar en Alcobendas, donde fue finalmente campeón el FC Barcelona.
Esta camada de jugadores del Balonmano Mislata sabe de llegar a los primeros lugares. Varios de estos jugadores fueron Campeones de España en infantiles en 2021 y lograron el tercer lugar en el Campeonato de España el año pasado. Esta temporada, un mal arranque en las finales los privó de llegar a la pelea por las medallas, objetivo inicial que tenía el conjunto del área metropolitana de Valencia.
El equipo dirigido por Jorge Fernández y Susana Pareja comenzó su participación en el Pabellón de los Sueños de Alcobendas con un triunfo en el último segundo por 29-30 ante el Ciudad de Málaga. La sorpresa llegaría una jornada después, cuando el dueño de casa se impuso por 33-32 a pesar del Mislata tener un último lanzamiento para empatar el marcador. En la última jornada, los valencianos no pudieron con el FC Barcelona y cayeron 28-37, pero lograron ser el equipo que perdiera por menos diferencia contra los catalanes de cara a un posible triple empate. Finalmente, el Málaga superó por cuatro al Alcobendas y logró el pase a semifinales.
En la definición por el quinto puesto, el Balonmano Mislata jugó su mejor partido de las finales y superó 40-32 al Balonmano Dominicos. En semifinales, el Barcelona dejó en el camino a Bahía de Almería mientras que el Ciudad de Málaga hizo lo propio frente al Alarcos Ciudad Real. El bronce fue para los de Ciudad Real por 36-41 frente a los andaluces. La final tuvo un primer tiempo parejo, pero el FC Barcelona no dejó lugar a dudas y se quedó con la victoria y el título por 34-26 ante los malagueños.
Termina así una gran temporada para el equipo juvenil del Balonmano Mislata, que los tuvo como claros dominadores de la Comunidad Valenciana y como protagonistas de una fase de sector inolvidable en Valencia, donde dejaron en el camino a otra cantera histórica del balonmano español: Balonmano Granollers. Las finales dejaron un saber agridulce, ya que el Mislata soñaba con meterse en semifinales, pero también es bueno saber valorar y celebrar un quinto puesto que lo mantiene entre los mejores del país.
Los infantiles jugaron el sector
El equipo infantil del Balonmano Mislata participó en Zaragoza de la fase de sector del Campeonato de España, a la que llegó como uno de los mejores cuatro equipos de la Comunidad Valenciana. Los dirigidos por Mauro Longarini y Luis Linares cayeron en sus presentaciones ante Balonmano Dominicos, Alcobendas y Balonmano Viana, quedando fuera de la chance de avanzar a las finales del certamen.
|