Diversas temáticas son la fuente de inspiración de un artista plástico que se encierra en su cápsula e imprime en el acrílico sobre tela cada una de sus expresiones. Es Vladimir Morales, pintor y publicista nicaragüense, que va dejando un legado en el mundo de la pintura. Conozcamos un poco sobre este artista.
Carlos Vladimir Morales nació en Managua, Nicaragua el 23 de diciembre de 1985 en Managua, Nicaragua, hijo de padres docentes. Desde niño le apasionó el arte pictórico, cuando a la edad de 5 años observó un libro de anatomía humana, despertando su interés en replicar las hermosas imágenes que se anidaron en su mente.
Egresado de la carrera de Marketing y Publicidad en la Universidad de Ciencias Comerciales (UCC), ha sabido mezclar su profesión con su carrera artística, marcando estrategias para así dar a conocer su trabajo.
“Mi profesión la ejerzo en paralelo a las artes plásticas y que, afortunadamente me ha permitido invertir recursos en mi formación artística”, expresó Vladimir.
Para perfeccionar su arte, Vladimir recibió instrucciones de grandes maestros como Sarah Lynn Pistorius y Mario Madrigal Arcia, quienes han sido un pilar en su aprendizaje. También siente una gran admiración por Salvador Dalí (1904-1989), el Grupo Praxis, Rodrigo Peñalba (1915-1979), Zenelia Rois, Alfredo Caballero Herrera, Mauricio Rizo. Además de Cristhian Reyes, Josué López y Engel Urbina, con quienes fundó en 2023 el colectivo de pintores Reflectus y se presentó en el Centro Cultural Pablo Antonio Cuadra, en una exposición grupal.
Este pintor de 38 años, es padre de dos hijos, Johann y Carlos, fruto de su matrimonio con Ivette Rodríguez.
En 2017 presentó su obra en una exposición colectiva organizada por el Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), donde también se presentó en 2019, y en el Café Literario Soma, obteniendo una gran aceptación.
En 2020 fue parte de la exposición del Instituto Nicaragüense de Cultura Hispánica (INCH) y en 2021 del Festival de Artes Visuales Fusión 21, llevado en cabo en la ciudad de Granada, y de la Galería Fundación Ortiz Gurdián, y en 2022 en la Biblioteca Alemana Nicaragüense.
La obra de Vladimir es admirada por artistas como Róger Pérez de la Rocha, Gabriel Traversari, la poeta Nuby Wong, el empresario Carlos Pellas, entre otros. En octubre de 2022 realizó su primera exposición personal en la galería del Centro Cultural Nicaragüense Norteamericano (CCNN), donde exhibió más de 28 obras, volviéndose a presentar en 2023, y los días 27 y 28 de abril de 2024 presentó la galería Reflectus Open Studio.
Este pintor no se detiene ante nada, y actualmente se encuentra en los preparativos de una exposición con su grupo Reflectus y otra personal para finales de 2024 e inicios del 2025.
|