Los espacios ‘Pet Friendly’ son cada vez más valorados, según una encuesta realizada por el Centro Comercial Saler, en la que el 70% de los entrevistados afirman que acude con sus mascotas a lugares públicos, siempre o casi siempre. Cada vez más hoteles, restaurantes, cafeterías y centros comerciales se unen a esta iniciativa, en la que no solo se aceptan mascotas, sino que crean espacios y experiencias donde las mascotas y sus dueños puedan convivir y sentirse a gusto.
De acuerdo con estadísticas del Instituto Nacional de Estadística (INE), en la Comunitat Valenciana hay registrados 2,4 perros por cada 10 habitantes, por lo que es la segunda autonomía con mayor número de perros por habitante. La encuesta realizada por Saler ratifica estos datos, ya que el 69% de los entrevistados con mascota tiene perro, frente al 51% que tiene gato. El resto se reparte entre tortugas, conejos, hámsteres, pájaros y hasta degús (ardillas chilenas).
Desde 2021, el Centro Comercial Saler brinda a todos sus clientes la opción de entrar con sus animales a sus instalaciones. De hecho, el 50% de los encuestados visitan los centros comerciales con sus mascotas y un 25% lo ha hecho en más de 5 ocasiones.
“Cuando apostamos por la reforma integral de Saler, teníamos claro que una de las mejoras era hacer un espacio adaptado a las necesidades de todas las personas y las de sus animales. Por ello, entre los nuevos servicios que llegaron al centro se encuentran espacios destinados a la limpieza de los animales, la disponibilidad de agua y comida para ellos, la realización de eventos especiales y áreas destinadas a mascotas”, afirma Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.
Los espacios públicos que se consideran ‘Pet Friendly’, como es el caso de Saler, no solo ofrecen una mayor accesibilidad para los dueños de animales domésticos, sino que también, una mayor comodidad para ellos y sus mascotas, así lo reafirman 3 de cada 5 encuestados. “Saler es considerado el centro comercial más valenciano, ya que llevamos casi 30 años generando un impacto positivo en la ciudad, apostando por reivindicar la cultura valenciana y cuidando de nuestro entorno. Todo ello, siempre con el foco de ofrecer a los valencianos y valencianas todas las opciones para que familias completas, incluidas sus mascotas, puedan venir y disfrutar de un tiempo libre de calidad”, concluye Isabel Picazo, gerente del Centro Comercial Saler.
|