Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Cataluña | Pujol | FC Barcelona | FICCIÓN

​El ficticio reino de Cataluña

El resto todo es pura invención y ficción
José Antonio Ávila López
viernes, 23 de agosto de 2024, 11:08 h (CET)

La actualidad manda, y aquí en Cataluña, de norte a sur, es inevitable escuchar conversaciones, estés donde estés, sobre la situación política que se vive hoy día. Como digo, escucho conversaciones del sector secesionista que verdaderamente te dejan estupefacto. Hace unos días escuché que existió el «Reino de Catalunya», y yo me pregunté: ¿cómo? ¿cuándo? Que yo sepa, existió el Reino de León, el Reino de Asturias, el Reino de Castilla, el Reino de Navarra, el Reino de Aragón, el Reino moro de Granada, el Reino de Valencia, el Reino de Mallorca y el Reino de Galicia. Por cierto, a estas tres últimas monarquías se las llamaba «privativas» porque dependían de otros reinos. Dados estos datos de índole histórica, formulo la siguiente pregunta: ¿alguien puede indicarme el nombre de un rey de Cataluña? Busquen, busquen, que no hallarán ninguno. La razón es que la mayoría del territorio catalán actual estaba formado por condados pertenecientes a la Corona de Aragón. Lo más parecido a un monarca catalán fue cuando en una de las celebraciones del FC Barcelona, Hristo Stoichkov llamó al president Pujol, «Rey de Cataluña». El resto todo es pura invención y ficción.

Noticias relacionadas

El recuerdo de todos los que nos han precedido en este mundo al que no pedimos venir, ni exigimos no morir, es una obligación moral tenerles presentes, por lo que fueron, por lo que aportaron, por su bondad, por sus errores y, sobre todo, porque el misterio de la VIDA incluye el misterio de la MUERTE y en este último nos encontramos todos. Amigos todos, a muchos de vosotros no pudimos conoceros ni despedir vuestro adiós, pero sabemos que fuisteis parte de este mundo y por tanto parte nuestra.

La ineficacia, falta de empatía y desconexión de la realidad de la clase política en esta tragedia va a marcar un antes y un después. Y si no, es que estamos todos muertos. Cuando habían emergido del lodo - este sí, lodazal de verdad - decenas de cadáveres y toda España ya sabía que la catástrofe era de las históricas, el Congreso de los diputados mantuvo su sesión plenaria y las votaciones previstas para el día.

Definición de ética: es la parte de la filosofía que trata de la moral y de las obligaciones del hombre. De ahí se desprende lo que verdaderamente es moral: no se cae bajo la jurisdicción de los sentidos por ser de la apreciación del entendimiento o de la conciencia. ¿Y bien? ¿Qué pasa si es verdad que todos tenemos un precio? Si fuese afirmativa la respuesta resultaría que apenas podríamos quejarnos cuando alguien, por ejemplo, fuera un caradura.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto