La temporada de la gimnasia valenciana comienza de la mejor manera. Y es que el Campeonato del Mundo de gimnasia acrobática, que se está celebrando en la localidad portuguesa de Guimaraes, ha certificado el gran momento de forma de los gimnastas valencianos.
La pareja masculina formada por Daniel Molina y José Moreno se acaba de proclamar subcampeona del mundo en la final absoluta del ejercicio dinámico. El dúo valenciano, representante del Club Dinamic, confirma el buen nivel de los deportistas representantes de la Federación de Gimnasia de la Comunidad Valenciana.
José Moreno y Daniel Molina se cuelgan la plata del Campeonato del Mundo justamente un año después de proclamarse subcampeones del Campeonato de Europa de gimnasia acrobática de Varna, Bulgaria.
El éxito de la acrobática valenciana
Moreno y Molina vuelven a subirse al pódium internacional donde ya atesoran la plata continental y, ahora también, mundial. Una medalla que también certifica el gran fomento que atraviesa el Club Dinamic, donde además logró sendos cuartos puestos en este Campeonato del Mundo hace unos días en la competición por edades.
La pareja mixta prejunior formada por Andrea de la Guía y Eric Sales, y la pareja masculina formada por Borja Soriano y Víctor López, inauguraron la competición mundialista con una fantástica cuarta posición en la final del Campeonato del Mundo por edades, después de una competición de altísimo nivel.
Una plata y dos cuartos puestos que dejan evidencias del gran trabajo que están realizando en los últimos años desde el club de Manises que también acarició el pódium hace un año en el mencionado Europeo, donde Moreno y Molina fueron plata, Andrea y Eric se colgaron el bronce, y Borja y Víctor lograron la cuarta plaza.
La gimnasia acrobática valenciana sigue recogiendo los frutos del nivel que atesora y esta medalla de plata junto a los dos cuartos puestos confirman el buen presente de esta modalidad.
|