Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Automóviles
Etiquetas | Copa | Carreras | automovilismo | Coches | Vehículo

Kobe Motor ha iniciado su tercera edición de la Copa Kobe ECO dentro del Campeonato de España de Energías Alternativas – RACE (CEEA)

Seis equipos son los que han iniciado en Baleares el periplo nacional
Redacción
sábado, 29 de marzo de 2025, 13:56 h (CET)

Kobe ECO 2025 1


Nueva edición de la Copa Kobe ECO, donde los de Kobe Motor siguen pudiendo alardear de la máxima igualdad que existe entre todos los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport que compiten en ella.


En Mallorca, los dos equipos inscritos por Infova Automoción, con una dupla para Iván Solera y David Sánchez, y otra con Unai Ureña y Diego Vallejo, que han ido intercambiando el liderato entre ellos durante toda la prueba balear.


Siempre seguidos muy de cerca por Jesús Domínguez y Sara Martínez, y el equipo Bregauto con Alfonso Gil y Carlos Herranz.


El equipo de Autp Hebdo Sport, con las féminas Laura Aparicio y Alba Cano, aún consiguiendo el mejor tiempo en cuatro tramos, entre ellos el TR+ que otorga puntos extra en el campeonato, un error en la regularidad del sexto tramo, las hunde en la clasificación en último lugar.


En la prueba mallorquina, se estrenaban en la copa la pareja formada por los castellonenses, Raquel Muñoz y Manuel Soler, que aunque están en proceso de aprendizaje en regularidad, ya han dejado destellos de que vienen a hacer grandes resultados, ganando la eficiencia.


Tras once tramos de regularidad, con tramos muy exigentes en la noche mallorquina, como los que han disputado por la Sierra de Tramontana; los mejores en la combinada han sido Iván Solera y David Sánchez que se hacen con la victoria en la primera prueba puntuable de la copa.


Seguidos en segunda posición, por el equipo de Bregauto, de Alfonso Gil y Carlos Herranz, que firman un gran comienzo de temporada. Y en tercera posición, también Infova Automoción con Unai Ureña y el mundialista Diego Vallejo.


Gran comienzo para la copa de Kobe Motor, que tendrá su segundo asalto de la temporada en el Eco Rallye Villa de Llanes, entre los días 2 y 4 de mayo.


Kobe ECO 2025 2


El Eco Rallye Mallorca, segunda prueba del nacional, también ha vivido la pelea entre los híbridos enchufables, donde el equipo oficial Toyota Kobe Motor se ha impuesto con la dupla de Ángel Santos y Mario Osma, siendo los mejores en regularidad, eficiencia y el TR+. Con este resultado se alzan con el liderato del nacional.


José Manuel Pizarro y Daniel Pizarro, fueron terceros finales y con la suma del equipo impulsan al liderato a Kobe Motor entre los equipos y a Toyota entre las marcas.


Segundos han sido el equipo de Infova Automoción, con Pablo García y Tiffany Araujo, que comprimen la pelea en la general, copando de nuevo todo el podio con el eficiente Toyota C-HR Plug In.


Kobe ECO 2025 3


“Ha sido un gran comienzo de la Copa Kobe ECO, Mallorca nunca defrauda con tramos muy exigentes y el plus de la nocturnidad. El comportamiento de los Toyota Yaris Cross 130H GR Sport ha sido excepcional, siendo uno de los vehículos favoritos para este tipo de competiciones.


Salimos de Mallorca con el liderato para Kobe Motor entre los equipos y para Toyota entre las marcas en las dos categorías donde estamos presentes. Iremos a Llanes con muchísimas ganas de defender dichos puestos”. Añade Ángel Santos, coordinador de la Copa Kobe ECO y piloto oficial de Toyota Kobe Motor.


Kobe ECO 2025 4


La frase del Campeón del Mundo

Nelson Piquet: “Mi sangre tiene más gasolina que hemoglobina”.

Noticias relacionadas

Los sistemas avanzados de asistencia a la conducción ADAS avanzan a toda velocidad, con la mirada puesta en el objetivo final de la conducción totalmente autónoma. El objetivo a corto y medio plazo es popularizar el nivel SAE L3 que ya han homologado Mercedes-Benz y Honda; es decir, que el coche pueda conducir solo y el conductor pueda apartar la vista de la carretera, en situaciones definidas.

El nuevo Compass está llamado a redefinir las expectativas en el segmento de turismos más competitivo, que representa casi una cuarta parte del mercado europeo total. Construido para encarnar la capacidad, la robustez y la actitud distintiva de la marca Jeep, el nuevo Compass combina versatilidad con tecnología de vanguardia. 

Con un diseño robusto, moderno y versátil, el Torres EVX encarna la filosofía Powered by Toughness combinando una estética sofisticada con una propuesta tecnológica de última generación y haciendo hincapié en la identidad coreana de la marca que este año celebra 30 años en nuestro país.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2025 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto