Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Athletic de Bilbao | Europa League

Aduriz reina en el caos de San Mamés

Un 'repóquer' del donostiarra mantiene con vida al Athletic para meterse en dieciseisavos
Redacción
viernes, 4 de noviembre de 2016, 01:04 h (CET)

Fotonoticia 20161103211416 805 79 79 0 0

El Athletic Club sigue con vida en la Europa League después de derrotar al Genk belga gracias a cinco goles de su estandarte, Aritz Aduriz, que culminó una colosal actuación para dar la victoria a los suyos (5-3) en una tarde aciaga para ambas defensas en el nuevo San Mamés.

"Sin el equipo no soy nadie, yo solo termino las jugadas", explicó Aduriz nada más terminar el partido. El vasco no llevaba un solo tanto en esta Europa League y este jueves consiguió cinco de golpe para situarse como máximo anotador de la segunda competición continental. A sus 35 años, el 'león' regaló un partido para la historia además de una victoria vital para los intereses del Athletic.

A los ocho minutos marcó el primero de la tarde metiendo la suela tras un cabezazo de Raúl García. El de San Sebastián, tras aprovechar la buena colocación, no dudó en estrenar su cuenta y allanar el camino ante un rival que nunca se dio por vencido.

El segundo llegó de penalti tras un claro derribo de Costagne a Muniani en el área y anunciaba un plácido duelo para los pupilos de Ernesto Valverde. El 2-0 a la media hora relajó a los rojiblancos, que nunca terminaron de dar su mejor versión ni en el centro del campo -con muchas pérdidas- ni en la línea defensiva.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto