El ala-pívot español Germán Gabriel ha anunciado este viernes su retirada a los 35 años y después de 18 temporadas en la élite, a través de una emotiva carta de despedida donde reconoce que llegó a "odiar" el baloncesto, hasta que se dio cuenta de que "es una pasión obsesiva" que le acompañará el resto de su vida.
"He llegado a odiar tanto a este deporte que me he dado cuenta que en realidad era un sentimiento mal definido por mi parte, ya que cuando te entregas en cuerpo y alma a algo que amas, se mete tan dentro de ti que se convierte en una pasión obsesiva, la cual me acompañará el resto de mis días", explicó Gabriel en su texto.
Integrante de la generación de los 'juniors de oro' junto con Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, el pívot, venezolano de nacimiento y criado en Málaga, se formó en las categorías inferiores del Unicaja, donde debutó como profesional. Además, en España también vistió las camisetas de Estudiantes, Bilbao, Girona y Ourense.
A lo largo de su carrera, el interior también jugó con el Marinos de Anzoátegui venezolano, así como 20 partidos la selección española absoluta, con la que se colgó la medalla de bronce en el Eurobasket 2013 de Eslovenia.
"Por cierto, un detalle. No me dejo de vestir de corto, no me alejo de las pistas, no dejo de ver baloncesto, no dejo de viajar. Por estas y más razones considero que, más que una retirada, es simplemente un cambio de punto de vista. Un pivote vamos", se despidió con humor Gabriel, que también repartió agradecimientos a familia, amigos, compañeros y técnicos.
San Pablo continúa siendo inexpugnable para los rivales del Betis Baloncesto. El Movistar Estudiantes, el gran histórico de Primera FEB y favorito principal a lograr la otra plaza de ascenso a la ACB, ha caído en un partido con un final apoteósico en verdiblanco, quienes tuvieron además en su mano ganar al "average" particular -lo han igualado- y que miran de lleno, con permiso del Fuenlabrada, a la segunda posición que siguen ostentando los colegiales.
La imbatibilidad del pabellón San Pablo ha estado a punto de caer en esta noche de viernes, pero al final el Betis Basket, con un Álex Renfroe estelar, ha salido a flote ante un AircarGoBooking Ourense que le ha puesto las cosas como casi nadie se las ha puesto en su propia casa hasta ahora.
San Pablo sigue siendo inexpugnable para sus rivales, y eso lo ha comprobado esta mañana un Inveready Gipuzkoa que ha hecho un partido más que digno pero que ha terminado por sucumbir ante el mayor potencial ofensivo de un Betis Baloncesto que, al final, hizo disfrutar al homenajeado del día, uno de los máximos exponentes del club durante la época como CB Sevilla/Caja San Fernando como Benito Doblado, que ya puede ver colgada su camiseta número 12 en el techo del pabellón San Pablo junto al dorsal 9 de su compañero de generación Raúl Pérez. El equipo verdiblanco mantiene la cuarta plaza de Primera FEB.