El ala-pívot español Germán Gabriel ha anunciado este viernes su retirada a los 35 años y después de 18 temporadas en la élite, a través de una emotiva carta de despedida donde reconoce que llegó a "odiar" el baloncesto, hasta que se dio cuenta de que "es una pasión obsesiva" que le acompañará el resto de su vida.
"He llegado a odiar tanto a este deporte que me he dado cuenta que en realidad era un sentimiento mal definido por mi parte, ya que cuando te entregas en cuerpo y alma a algo que amas, se mete tan dentro de ti que se convierte en una pasión obsesiva, la cual me acompañará el resto de mis días", explicó Gabriel en su texto.
Integrante de la generación de los 'juniors de oro' junto con Pau Gasol o Juan Carlos Navarro, el pívot, venezolano de nacimiento y criado en Málaga, se formó en las categorías inferiores del Unicaja, donde debutó como profesional. Además, en España también vistió las camisetas de Estudiantes, Bilbao, Girona y Ourense.
A lo largo de su carrera, el interior también jugó con el Marinos de Anzoátegui venezolano, así como 20 partidos la selección española absoluta, con la que se colgó la medalla de bronce en el Eurobasket 2013 de Eslovenia.
"Por cierto, un detalle. No me dejo de vestir de corto, no me alejo de las pistas, no dejo de ver baloncesto, no dejo de viajar. Por estas y más razones considero que, más que una retirada, es simplemente un cambio de punto de vista. Un pivote vamos", se despidió con humor Gabriel, que también repartió agradecimientos a familia, amigos, compañeros y técnicos.
El Betis Basket ha terminado la primera fase de la nueva Copa España con pleno de victorias tras imponerse claramente (77-56), como era de esperar, al Damex Udea Algeciras, de Segunda FEB, en un partido que nada decidía puesto que los béticos ya eran matemáticamente primeros del grupo F y estaban clasificados para los cuartos de final, que llegarán entre el 23 de diciembre y el 7 de enero (ida y vuelta).
Nuevo triunfo del Betis Basket, el quinto de la temporada en seis jornadas de Primera FEB. Los de Gonzalo García de Vitoria debieron esperar al último cuarto para imponer su ley, pero al final terminaron derrotando por 82-66 a un más que digno Odilo FC Cartagena CB, que se queda con 3-3 en la clasificación.
Cuarta victoria de la temporada para el Betis Baloncesto, que se repuso del varapalo de hace una semana en Torrelavega dando buena cuenta de otro de los equipos duros de Primera FEB, el Súper Agropal Palencia. Así, los de Gonzalo García de Vitoria, con tan solo una derrota, continúan al acecho de los primeros puestos mientras que los castellanos quedan con un balance de 2-3.