El seleccionador nacional Julen Lopetegui indicó que realizaron "una buena primera parte" en su choque de este sábado ante Macedonia de clasificación para el Mundial, aunque también subrayó que estuvieron "a veces parados más de la cuenta", mientras que, ante las bajas, recalcó que "lo imprescindible es tener actitud".
"Lo lógico es que al principio el rival tenga más energía y más nervio, pero creo que hemos hecho una buena primera parte, aunque a veces estuviéramos parados más de la cuenta y quizás nos faltó algo más de acierto", aseguró Lopetegui en rueda de prensa.
En cambio, en la segunda mitad el equipo mejoró y tuvo "dos o tres situaciones de más claridad y más metros cuando ellos han dado un paso adelante". "Lo hemos aprovechado", celebró el guipuzcoano.
Pese a las bajas, el entrenador vasco advirtió que en el combinado nacional "lo que es imprescindible es tener actitud". "Teníamos muchas bajas, pero es cierto que cuando las hay también hay oportunidades. Tenemos gente con talento, personalidad y ambición y así lo han demostrado. Lo más importante es el equipo", se sinceró, confirmando que Álvaro Morata tuvo "aparentemente un golpe" que no creen que sea "importante".
"Vitolo está siendo habitual con nosotros. Ha respondido a lo que le hemos pedido y está jugando bien con su equipo y con nosotros. Es un chico del que tenemos la sensación de que siempre quiere aprender más. Tiene buena técnica, el físico le acompaña y cuenta con esa mentalidad que le va a hacer seguir mejorando", elogió del canario.
Sobre los problemas a balón parado y si habían sido más acuciados por las ausencias de Piqué y Ramos, Lopetegui recordó que "cada central tiene sus características" y que Macedonia es "muy fuerte en ese aspecto". "Es cierto que han rematado varias opciones y que hemos sufrido un poco más de la cuenta", indicó.
"Los tres puntos se jugaban hoy y ahora tenemos por delante un partido bonito, en escenario inmejorable y ante una gran selección que está funcionando bien últimamente. Vamos con la idea de hacer un buen partido y de competir y ganarlo, juegue quien juegue, pensaremos en hacer un buen once porque cualquiera que está aquí tiene capacidad para jugar. Será un equipo competitivo y de garantías", sentenció de cara al amistoso del martes ante Inglaterra.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.