Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Donde yo te Llevaría
Etiquetas | Remitido | Isla Mauricio | Turismo

El turismo en Isla Mauricio alcanzará los 2 millones de visitantes en 2025

Un 'boom' de visitantes que no sorprende
Redacción
martes, 22 de noviembre de 2016, 22:33 h (CET)
Alcanzar los 2 millones de visitantes en 2025. Este es el objetivo de Mauricio, una isla africana ubicada en el corazón del Índico, que ha encontrado en el turismo el principal dinamizador de su economía. De acuerdo a los sondeos oficiales, la república mauriciana, que superó los 1,1 millones de visitantes en 2015, espera alcanzar los 1,2 millones durante la presente campaña. Las perspectivas para la próxima década no podían ser más prometedoras.

2211167

Para Kevin Ramkaloan, director y consejero de la Promoción Turística local, la Isla Mauricio podría dar la sorpresa en menos de diez años. De acuerdo a las previsiones, el número de turistas extranjeros podría superar los 1,5 millones en 2020, nada menos. Así pues, y si se cumplen las expectativas, Mauricio podría rebasar los 2 millones de turistas hacia 2025. Para un país donde los sectores de la agricultura y la industria han sido los impulsores tradicionales de su economía, el auge desbocado del turismo les permite visionar un futuro «de color de rosa».

Con todo, sorprende que Ramkaloan y los suyos busquen un crecimiento sostenible, capaz de responder a la ascendente demanda con idénticos estándares de calidad. La experiencia de Santorini y otros destinos colapsados por este sector da la razón al responsable mauriciano.

Este ‘boom’ turístico no le sorprende en absoluto a Christian Lucas de la agencia de viajes online especialista en viajes a Mauricio Central de Vacaciones, pues Mauricio tiene muchísimo que ofrecer al visitante. En sus 177 km de franja costera se asientan docenas de playas de arena blanca y aguas cristalinas, con temperaturas promedio de 22-28ºC durante todo el año. Sus maravillas geológicas, así como sus rutas naturales o los monumentos arquitectónicos de la isla (dos de ellos declarados Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO) completan un retrato muy apetecible para este público. Por otra parte, la vida nocturna adquiere una nueva dimensión en la capital mauriciana, Port Louis, donde abundan bares, cafés, pubs y discotecas, que complementan su oferta de ocio.

Como no podía ser de otra manera, el sector hotelero ha sabido responder a las exigencias del visitante internacional, con una oferta que satisface tanto a pequeños como a grandes ahorradores. El Riu Le Morne, el Mont Choisy, el Cap Ouest, el Trou aux Biches Resort, el Royal Palm Beachcomber o el Angsana Balaclava ofrecen alojamientos de la más alta gama. Así pues, no faltan hoteles dónde alojarse en Isla Mauricio.

Como destino gastronómico, esta isla tropical tampoco tiene nada que envidiar a Grecia, Francia o Copenhague. Su gastronomía se enorgullece de ser única en el mundo, con una carta de sabores donde predominan arroces, mariscos, pescados, frutas condimentadas y curry. Una oferta culinaria que destaca por su multiculturalismo y escasa convencionalidad, dos atributos muy valorados por los foodies.

Air France, Qatar Airways, British Airways, Lufthansa, Iberia o la nacional Air Mauritius son algunas de las aerolíneas que conectan la Isla Mauricio con el resto del mundo. Recientemente Emirates, Barceló y otras compañías aéreas de prestigio fortalecieron sus relaciones con el destino isleño, integrándolo en sus rutas internacionales, para así descubrir al mundo el tesoro mejor guardado del océano Índico.

Entre sus principales visitantes reconocemos a franceses, alemanes, chinos y británicos, además de aquellos procedentes de Italia, Sudáfrica, la India o Suecia. Para el turismo español, sin embargo, Mauricio es una perla aún por descubrir. Aunque hoy los viajeros nacionales prefieran destinos vacacionales como Londres, Ibiza o Roma, este paraíso tropical promete eclipsarlos en la próxima década.

Acerca de la Isla Mauricio
Isla de Mauricio es un país insular ubicado en el extremo sudeste del continente africano, que se integra en las llamadas islas Mascareñas. Su capital y centro neurálgico es Port Louis. Cuenta con 1,3 millones de habitantes, y la agricultura, la industria y el turismo son la punta de lanza de su economía.

Noticias relacionadas

Los protagonistas de este Salón serán los consejos reguladores de Campo de Borja, Cava, El Hierro, Rioja y Valencia, la Asociación Monastrell España, el proyecto de Bodegas Ramón Bilbao, Spanish Wine Academy, las bodegas portuguesas de Sogrape y, por último, se hará una cata magistral de vinos de la región vinícola China, YanTai, de la mano del equipo de cata de Peñín.

Desde 1999, la bodega Las Moradas de San Martín trabaja la variedad garnacha tinta, partiendo de cepas centenarias, en la vertiente madrileña de la sierra de Gredos, bajo la D.O. Vinos de Madrid. Las Moradas de San Martín se ubica dentro de la zona ZEPA 56 (Zona de Especial Protección de Aves), en un entorno paisajístico que es un verdadero pulmón natural, con una atmósfera limpia y con un serio tratamiento de respeto a la naturaleza.

Hace poco he tenido la oportunidad de conocer La Zambra Resort, un espléndido hotel de 5 estrellas en la ladera del pueblo blanco de Mijas que en su día, bajo el nombre del legendario hotel Byblos, fue testigo de viajeros de la talla de Lady Di, Julio Iglesias o Joaquín Sabina (aquí dio vida en una de sus suites a su disco “Hotel Dulce Hotel”), y que hoy debe su nombre a la danza flamenca que enamoró a figuras icónicas como Lola Flores o Carmen Amaya.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto