Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | FC Barcelona | Gerard Piqué

Piqué: "Si perdemos el Clásico, todo sería más complicado"

Próximo sábado en el Camp Nou a as 16.15 horas
Redacción
martes, 29 de noviembre de 2016, 00:36 h (CET)

fotonoticia_20161128212652_640

El defensa del FC Barcelona Gerard Piqué ha asegurado que si pierden el Clásico ante el Real Madrid del próximo sábado en el Camp Nou (16.15 horas) la situación se pondría "un poco más complicada", ya que los de Zinédine Zidane se distanciarían nueve puntos, y es "optimista" acerca de su participación, a pesar de sus molestias en el tobillo.


"Es verdad que el partido del sábado es más importante para nosotros que para ellos; ellos se pueden permitir el lujo de perder. Si perdemos se nos pondría la cosa un poco más complicada", declaró tras recoger el premio al mejor jugador catalán de la temporada 2015-16, en un acto organizado por la Federació Catalana de Futbol.

Además, el central catalán espera poder participar en el duelo ante los madridistas a pesar de las molestias que arrastra en el tobillo derecho tras el partido de Anoeta. "Soy optimista de cara al sábado. El tobillo mejora, espero llegar, seguro que estaré", indicó.

Precisamente, sobre el empate ante la Real Sociedad (1-1) del domingo, Piqué consideró que no fue "tan mala noticia", visto el desarrollo del encuentro. "No fue un gran día, las cosas no salieron del todo bien, pero un punto, visto lo visto, no es tan mala noticia. Después de ducharme y reflexionar, creo que si ganamos el sábado las cosas se verán de manera diferente", concluyó.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto