Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Opinión
Etiquetas | Artículo opinión

Reaccionarios, corruptos y alcahuetes en la corte arzobispal

Luís Agüero Wagner
Luis Agüero Wagner
miércoles, 21 de abril de 2010, 08:31 h (CET)
Se ha dicho que el medio más fácil para ser engañado es creerse más listo que los demás, y tal parece el caso de muchos de los aliados del cura Fernando Lugo, quienes respaldaron. a este engendro clerofascista. Otro tanto sucedió con la izquierda chanta que le dio cuerda de manera inusitada, al punto de quedar en evidente posición de Off Side en la coyuntura política actual.

Un amargo clima de desilusión envolvió los festejos por los dos años del triunfo electoral del cura Fernando Lugo en Asunción, la capital paraguaya, entre denuncias por corrupción y muestras de evidente descontento en el mismo interior de la alianza gobernante.

La verad insoslayable es que Fernando Lugo hasta ahora sólo hizo promesas, dejando un tendal de electores desilusionados. Es lo que puede leerse en una breve sinopsis que hoy publica el diario ABC color. URL:

http://www.abc.com.py/abc/nota/105603-Muchos-dichos,-pocos-hechos,-dura-decepci%C3%B3n/

A dos años de su elección, el descontento por la inconsistencia entre sus gestos, palabras y hechos va en aumento, y las críticas suben de tono.

Su mismo vice-presidente denunció que el cura está rodeado de corruptos, en tanto las críticas llueven desde el congreso cada vez con mayor intensidad.

El ex presidente Nicanor Duarte Frutos denunció por su parte que durante el actual gobierno de Fernando Lugo el Estado paraguayo a contratado a 20 mil nuevos funcionarios, entre ellos a toda la parentela del obispo y de su secretario, Miguel Lopez Perito. También señaló que el gobierno de Lugo está financiando radios piratas con el dinero estatal.

Nicanor Duarte señaló que no se debe olvidar que el Partido Colorado entregó el poder a la oposición en el 2008 en forma pacífica, pese a que habia gente que quería oponer resistencia a la alternancia del poder.

UN CORRUPTO, SEGÚN SU PROPIO VICE-PRESIDENTE

El vicepresidente de Paraguay Federico Franco, disidente del gobierno de Fernando Lugo, dijo lamentar que el segundo aniversario de su victoria en las elecciones generales del 20 de abril de 2008 se encuentre empañado "por la corrupción".

"Lamento que este segundo aniversario de la gesta histórica del 20 de abril de 2008 se encuentre empañada por la corrupción", subrayó Franco en un mitin, contra el propio gobierno del cual forma parte.

El vicepresidente encabezó una kilométrica caravana que comenzó a 30 km de la capital y que finalizó con una concentración política en la plaza del Panteón Nacional de los Héroes en el centro capitalino.

Varios hechos de corrupción salpican al gobierno, sobre todo los negociados conocidos como el de los "coquitos de oro", los cuales se han ganado la repulsa de la ciudadanía que llenó la ciudad de afiches. Ver:

http://www.igooh.com/notas/el-ladron-de-galletas-de-fernando-lugo/

PERSONERO DE LA SIP SE CONSOLIDA COMO DUEÑO DEL GOBIERNO

El poderoso propietario de medios Aldo Zucolillo, se consolida como el verdadero poder detrás del trono en el gobierno del cura Fernando Lugo, con la renuncia del vice-ministro Camilo Soares que se prevé para esta semana.

Anteriormente, una compra de tierras fue frustrada por Zucolillo con unas pocas tapas de su diario ABC color.

Ahora el amo del cura se cobra una nueva víctima, en este caso el favorito de Lugo, Camilo Soares.

¿Cuál será la próxima cabeza de ministro que hará rodar Aldo Zucolillo, el sodomizador del luguismo? Es la incógnita a develarse, pero uno de los más firmes candidatos es el secretario del cura, Miguel López Perito.
A propósito de Zucolillo, ver URL:
http://www.cubanuestra.nu/web/article.asp?artID=16733

ALCAHUETES PRESIDENCIALES
La guinda de la torta la puso la revelación de que el gobierno del cura inclusive posee alcahuetes presidenciales rentados con dinero público. Ausberto Rodríguez, Ex director del periódico (El Pueblo) que pagaba Euclides Acevedo siendo ministro de Gonzalez Macchi, El Pueblo, y conocido empleado de encumbrados personeros de la dictadura en medios de comunicación, se convirtió por amiguismo en "asesor presidencial" y embajador en Egipto.
Los méritos fueron proponer a una de las mujeres del cura un amigo como padre sustituto.

Y pensar que estos hombres eran los que nos llevarían al "cambio" en la política paraguaya. ¿Alcahuetes presidenciales colgados del presupuesto de gastos en la decadente corte del cura con hijos?

Noticias relacionadas

Ya han pasado más de mil días y la guerra en Ucrania presenta una escalada sin precedentes. En este tiempo se ha demostrado una vez más que los conflictos armados no sirven para nada. Que no tienen ningún sentido más allá de destruir y asesinar al otro. Solo porque a un sociópata se le ocurre dar una orden.

La historia se repite. El ser humano vuelve a tropezar en la misma piedra una vez tras otra. A principios del siglo XVI Maquiavelo nos anticipaba (sin pretenderlo) las consecuencias de la DANA. Tengo la suerte de asistir a clase de Historia Universal de la Edad Moderna en la Universidad de Málaga. Días atrás, mientras debatíamos sobre la historia de la Europa del siglo XVI, nuestra profesora proyectó en la pantalla un fragmento de la obra de Maquiavelo “el Príncipe”.

El profeta Jeremías hace sonar la alarma cuando escribe: “No envié yo aquellos profetas, pero ellos corrían, yo no les hablé, pero ellos profetizaban. Pero si ellos hubiesen entrado en mi secreto, habrían hecho oír mis palabras a mi pueblo, y les habrían hecho volver de su mal camino, y de la maldad de sus obras” (23: 21, 22).

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto