El Girona ha derrotado a un Nàstic (4-2) que sigue en puestos de descenso y se mantiene segundo en la Liga 1/2/3 y en la lucha por el liderato, mientras que el Getafe ganó al Valladolid (3-1) y se mete en la lucha por los puestos de ascenso directo tras acumular 5 partidos sin conocer la derrota.
En Montilivi el Girona venció a un Nàstic de Tarragona en puestos de descenso. Con este triunfo el conjunto gerundense se mantiene en la segunda plaza con 33 puntos, en puestos de ascenso directo, en la pugna por el liderato de la Liga 1/2/3.
Al término de la primera parte el Nàstic mandaba en el marcador gracias a los tantos de Uche, de penalti, y de Sergio Tejera por parte del conjunto 'gironista' marcó Longo. El Girona le dio la vuelta al partido con una gran segunda parte en la que consiguió remontar con una diana de Juanpe y otra desde el punto de castigo convertida por Francisco Sandaza.
En el minuto 75 los tarraconeses se quedaron con un hombre menos tras la expulsión de Juan Delagado por increpar al colegiado. Ya con su rival con 10 jugadores el Girona se hizo dominador completo del partido y sentenció con gol de Cristian Herrera en el minuto 88. Después de este tanto se ganó la expulsión por doble amarilla el delantero del Nàstic, Stephane Emaná.
El Getafe ha ganado al Valladolid en el Coliseum Alfonso Pérez por 3 a 1. Los de Bordalás han dominado durante la mayor parte del partido, sobre todo en la segunda parte cuando los azulones marcaron 3 goles y sentenciaron el partido.
En el inicio de este encuentro se vivió un partido con poco ritmo y poca emoción a excepción de alguna llegada del Valladolid. Con el paso de los minutos el conjunto 'azulón' se metió en el partido y se hizo con el control del mismo. Con este triunfo el Getafe suma 5 partidos sin perder y se coloca tercero con 31 puntos.
En el Anxo Carro, el Lugo logró un empate por la mínima ante un Huesca que estuvo por delante desde el minuto 18 de la primera parte. Los de Luis César Sampedro consiguieron el empate a 7 minutos del final del encuentro al transformar el capitán Joselu una pena máxima cometido por Akapo y que le costó la expulsión. Gracias a este empate los albivermellos suman 28 puntos y se colocan momentáneamente en la cuarta plaza.
Además, el Tenerife se impuso en el Heliodoro Rodríguez López al Alcorcón (2-0). El primer tanto chicharrero vino de una gran jugada del capitán Suso Santana que convirtió Amath y sentenció en el minuto 88 Aaron Ñiguez. En el 93' Dieguez, defensa del Alcorcón, cometió una falta que le cuesta la expulsión. Los de Josep Lluis Martí cierran el año con una victoria y se colocan a un solo punto de los puestos de promoción.
El Córdoba salió victorioso del Carlos Tartiere donde derrotó al Real Oviedo (1-2). Los andaluces se adelantaron en el minuto 21 mediante un gol de Galán y duplicaron su ventaja en el 47 gracias a un tanto de Borja Domínguez. Ya en el minuto 89 el delantero del conjunto ovetense, Miguel Linares maquilló el marcador y puso el definitivo 1-2.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.