El Cádiz no aprovechó la oportunidad de recortar puntos con los dos de la cabeza tras empatar contra el Mallorca (0-0) en la jornada 23 de LaLiga 1/2/3, mientras que el Getafe guarda la cuarta plaza a pesar de caer ante el Numancia (2-0) en Los Pajaritos.
En el Iberostar Estadi, el Cádiz empató ante el Mallorca (0-0) y no consiguió aprovechar el tropiezo del Girona ante el Elche para recortarles tres puntos. Los andaluces ocupan la tercera plaza a cinco puntos de la segunda posición.
El conjunto balear consigue mantener fuera de los puestos de descenso con este empate. Los de Javier Olaizola se mantienen invictos en los cuatro últimos encuentros en los que ha cosechado tres empates y una victoria.
El Getafe perdió ante un Numancia (2-0) que ha hecho del Nuevo Estadio de Los Pajaritos su fortín en el que lleva 5 victorias consecutivas. El conjunto madrileño, que se mantiene cuarto pese a la derrota, tampoco aprovechó el resto de resultados de la jornada, en la que también cedió el líder Levante. El cuadro azulón ver romperse además su racha de ocho partidos sin perder.
Con esta victoria los de Jagoba Arrasate se aúpan hasta la mitad de la tabla, colocándose a 6 puntos de distancia de los puestos de descenso, gracias a los goles de Iñigo Ruiz de Galarreta en el minuto 20 y de Pablo Valcarce en el 62.
El Lugo consiguió un empate 'in extremis' ante el Zaragoza (1-1) con un gol de Fede Vico en el minuto 92. Se le escapó la victoria al conjunto aragonés en los últimos instantes del encuentro que sigue sin ganar en este 2017.
El Oviedo perdió ante un Almería (3-0) que tras cuatro derrotas consecutivas consiguió ganar. El conjunto ovetense volvió a mostrar sus carencias como visitante donde solo ha conseguido sumar 8 puntos en los últimos 10 partidos. Con esta derrota perdió su puesto de 'play-off' y cae hasta la novena plaza.
En el Estadio Municipal 'Nuevo Arcángel', Córdoba y UCAM Murcia no pasaron del empate (1-1). Los blanquiverdes volvieron a ver puerta después de tres jornadas seguidas sin conseguir marcar con el gol de Rodri. Ya en la segunda parte, Héctor Rodas despejó un balón que acabó entrenado en su propia portería poniendo el definitivo 1-1.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.