El entrenador del Atlético de Madrid, Diego Pablo Simeone, no ha convocado al defensa Lucas Hernández para el partido de Liga de este sábado ante el Club Deportivo Leganés (18.30 horas) por haber protagonizado presuntamente un episodio de violencia machista con su compañera sentimental.
El 'Cholo' ha optado por no convocar al jugador, que pasó la noche del viernes en dependencias policiales de la localidad madrileña de Las Rozas. tras la supuesta agresión a su pareja. De esta forma, Lucas no jugará contra el Lega en la vigésimo primera jornada del Campeonato Nacional de Liga.
Ante la ausencia de Lucas, el entrenador rojiblanco ha decidido convocar a los canteranos Toni Moya y Juan Moreno para suplir también a los lesionados Augusto, Tiago y Giménez, además de Thomas, que continúa jugando la Copa África.
La lista al completo del Atlético de Madrid es la siguiente: Moyá, Moreira, Godín, Filipe, Savic, Vrsaljko, Juanfran, Koke, Saúl, Carrasco, Gabi, Gaitán, Moreno, Toni Moya, Griezmann, Fernando Torres, Correa y Gameiro.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.