El exfutbolista Diego Armando Maradona anunció este jueves que fue nombrado embajador de la FIFA, organismo al que durante décadas se enfrentó y criticó con dureza afirmando que era manejado por dirigentes que no entendían nada de fútbol. Maradona se acercó a la FIFA desde la llegada de Gianni Infantino a la presidencia de la entidad. "Ahora sí, es oficial. Finalmente puedo cumplir uno de los sueños de mi vida, trabajar por una FIFA limpia y transparente, con personas que realmente aman el fútbol", dijo Maradona en su cuenta de Facebook.
"Gracias a todos los que me alentaron a afrontar este nuevo desafío!", destacó el exjugador y entrenador de la selección argentina de fútbol, quien fue muy crítico con los rectores de la FIFA durante las gestiones del brasileño Joao Havelange y el suizo Joseph Blatter. El 'pelusa' les criticó en varias ocasiones y les calificó de "mafiosos", al igual que al fallecido Julio Grondona, presidente de la federación argentina y uno de los hombres más poderosos del fútbol mundial.
Maradona llegó a tratar de "traidor" a Infantino durante el proceso para las elecciones de febrero de 2016, donde el astro argentino había volcado toda su confianza hacia el príncipe jordano Ali Bin Al Hussein.
Maradona e Infantino comenzaron su acercamiento el año pasado, un proceso que se fue acelerando con el correr de los meses. "Voy a ayudar a la FIFA en todo lo que pueda", dijo el argentino durante la entrega de los premios "The Best", cuando fue elegido para presentar la distinción al mejor entrenador del 2016.
|