El atleta jamaicano Usain Bolt, la gimnasta estadounidense Simone Biles, el nadador también norteamericano Michael Phelps y el expiloto alemán Nico Rosberg fueron los grandes triunfadores de los Premios Laureus, los denominados 'Oscars' del deporte, cuya ceremonia de entrega se celebró este martes en Mónaco.
Bolt, que relevó a Novak Djokovic en el palmarés, logró su cuarto Laureus y privó del premio al madridista Cristiano Ronaldo, que también peleaba en la categoría de "mejor deportista masculino" junto a otros como Mo Farah, Andy Murray y el dúo de baloncesto Stephen Curry y LeBron James, que no pudieron completar su gran 2016 con este galardón.
De igual manera le pasó a la saltadora española Ruth Beitia, campeona olímpica en Río, que se quedó sin el reconocimiento de "mejor reaparición" después de que se lo llevase el nadador Michael Phelps, quien tiene el récord de medallas olímpicas (28). El de Baltimore no solo ganó a Beitia, sino que también se impuso al tenista argentino Juan Martín del Potro, al triatleta de Islas Mauricio Fabianne Saint Louis, al esquiador noruego Aksel Lund Svindal y al jinete británico Nick Skelton.
Por su parte, en categoría de "mejor deportista femenina" venció la americana Simone Biles, que derrotó a Allyson Felix (atletismo), Katie Ledecky (natación), la jamaicana Elaine Thompson (atletismo), la alemana Angelique Kerber (tenis) y la británica Laura Kenny (ciclismo), mientras que el alemán Nico Rosberg ganó el premio "revelación" el año que conquistó el Mundial de Fórmula 1.
Por último, en la categoría de equipos, el Real Madrid se quedó sin el premio después de que se impusiesen los Chicago Cubs, ganadores de las 'World Series', además de a la selección brasileña de fútbol, campeona olímpica en Río 2016, a la escudería Mercedes AMG Petronas de Fórmula 1, y a los Cleveland Cavaliers, campeones de la NBA.
Ihar Boki, Omara Durand, Marcel Hug, Sophie Pascoe, Siamand Rahman y Beatrice Vio son los nominados a 'Mejor Deportista Discapacitado' y Rachel Atherton, Pedro Barros, John John Florence, Chloe Kim, Kelly Sildaru y Tyler Wright para 'Mejor Deportista de Deportes de Acción'.
Finalmente, el premio al 'Mejor Momento Deportivo' lo levantó la cantera del FC Barcelona. El equipo infantil culé, que consoló a sus rivales japoneses, ganó en las votaciones por delante del protagonizado por el triatletas Alistair Brownlee. Éste último ayudó a su hermano Jonathan cuando se desvaneció en la última carrera de las Series Mundiales, entre otras instantáneas que dejó el deporte en 2016.
El pádel es un deporte que ha conquistado corazones en todo el mundo, una práctica que ha crecido aceleradamente en relación al número de practicantes habituales. Un crecimiento del interés y de los deportistas muy fácil de comprender, ya que combina técnica, estrategia y mucha diversión en cada juego.
Ana Zamarro Pradíes nació en Madrid. Es jugadora de voleibol y actualmente juega como Receptora en Vóley Playa Madrid Superliga 2. Ha jugado en Estados Unidos y en un club inglés. Actualmente, enseña técnica y los básicos del voleibol a sus alumnos.
Rafa Nadal es conocido en todo el mundo como uno de los mejores tenistas de todos los tiempos. Su imponente lista de títulos, encabezada por los 22 Grand Slams que ha conquistado, es testimonio de su dedicación, esfuerzo y amor por el tenis. Sin embargo, fuera de las pistas, Nadal también comparte una profunda conexión con otro deporte que mueve pasiones a nivel global, la tierra del Tikitaka: el fútbol.