Foto: David Aliaga
El Real Madrid remontó (2-3) al Villarreal este domingo en el Estadio de la Cerámica para guardar el liderato de LaLiga Santander en la jornada 24, en una segunda mitad en la que golpeó el 'submarino' poniendo un 2-0 al que reaccionó el cuadro de Zinedine Zidane de la mano de la BBC, con Álvaro Morata mejorando a Benzema, y un Isco de nuevo vital.
El cuadro blanco mantuvo a raya a FC Barcelona y Sevilla para seguir en lo alto de la tabla con un triunfo de fe y pegada. El Madrid se vio superado en la primera mitad y ya en la segunda, encajó dos tanto casi seguidos, Manu Trigueros y Bakambu. El partido entró en ebullición, la BBC --de vuelta a un once cuatro meses después-- reaccionó del mismo modo que Zidane en el banquillo.
El francés dio entrada a Isco, quien ya fue clave en las victorias ante Osasuna y Espanyol, y el Villarreal dio un pasó atrás. La fábrica de buenos centros, tanto de Carvajal como de Marcelo, dio sus frutos en el primero de Bale y el último de Morata, ya en el minuto 84. Entre medias, Cristiano --quien inició el arrebato de ocasiones-- anotó de penalti en una acción, mano de Bruno Soriano, que desquició a los locales y terminó con Fran Escribá expulsado.
El Madrid tiró de épica, cuatro días después de perder en Mestalla parte del colchón en el liderato, pero primero le tocó sufrir incapaz de mandar sobre el césped. Sufrió con el fútbol control de los de amarillo, que perdonaron buenas ocasiones en el acto inaugural. Marcelo lanzó los mejores ataques visitantes, pero a su espalda creció también Samu Castillejo.
Sin noticias de la BBC, después de las primeras opciones de Benzema, el Madrid se vio replegado ante un Villarreal valiente. Tras el descanso Manu Trigueros se 'comió' el balón, como no hizo el delantero francés de los blancos en la jugada anterior, para abrir el marcador y seis minutos después, en el 56', Bakambu encontró la autopista que le enseñó Bruno Soriano para poner el 2-0.
LA BBC REACCIONA CON ISCO AL FRENTE
Contra las cuerdas, Zidane prescindió de Casemiro y cumplió en la recuperación pero, sobre todo, dio el control a los visitantes. Antes, Cristiano ya había avisado por partida doble, con un poste incluido. Despertaba la BBC, encontrándose y triangulando para poner en problemas la meta defendida por Andrés Fernández, quien entró antes del descanso por un lesionado Asenjo.
En un gran centro de Carvajal, Bale remató a bocajarro para terminar de lanzar a un Madrid con fe renovada y media hora por delante. Metido casi en su área, el Villarreal casi renunció al ataque y encajó el empate desde el punto de penalti, tras un rebote en la mano de Bruno. Morata, que entró por un Benzema sin la sangre que pone en 'Champions', cerró la remontada con la bendición del centro de Marcelo. El Madrid no quiso bajarse del liderato, ni de manera provisional, con el partido del Celta pendiente.
FICHA TÉCNICA.
--RESULTADO: VILLARREAL, 2 - REAL MADRID, 3. (0-0, al descanso).
--ALINEACIONES.
VILLARREAL: Asenjo (Andrés Fernández, min.35); Mario, Musacchio, Víctor Ruiz, Jaume Costa; Trigueros (Rodrigo, min.75), Bruno, Dos Santos, Samu Castillejo; Bakambu y Adrián (Cheryshev, min.57).
REAL MADRID: Navas; Carvajal, Pepe, Ramos, Marcelo; Casemiro (Isco, min.58), Kroos, Modric; Bale (Lucas Vázquez, min.88), Benzema (Morata, min.77) y Cristiano.
--GOLES:
1 - 0, min.50, Manu Trigueros.
2 - 0, min.56, Bakambu.
2 - 1, min.64, Gareth Bale.
2 - 2, min.74, Crisitano Ronaldo (penalti).
2 - 3, min.84, Morata.
--ÁRBITRO: Gil Manzano (C.Extremeño). Amonestó a Soldado (min.73), Bruno (min.73), Álvaro González (min.74) y Mario (min.91) por parte del Villarreal. Y a (Pepe, min.90) en el Real Madrid. Expulsado el técnico del Villarreal, Fran Escribá (min.73).
--ESTADIO: Estadio de la Cerámica.
Foto: David Aliaga
|