Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Display
Etiquetas | Mobile World Congress | robots

"Hola, me llamo Pepper, soy un robot y puedo leer tus emociones"

Cuenta con diferentes sensores que le permiten analizar el lenguaje verbal y no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz
Guillermo Peris
miércoles, 1 de marzo de 2017, 03:43 h (CET)
Pepper en acción. / Foto: Guillermo Peris

El Mobile World Congress ha puesto de manifiesto que la era de la robótica humanoide está a punto de comenzar. En un futuro no muy lejano será habitual encontrarnos a robots como "Pepper" ayudándonos con las tareas domésticas, sirviéndonos el desayuno en un bar o sustituyendo a un operario en una cadena de montaje.

Este robot de unos 120 centímetros y aspecto humanoide tiene la particularidad de que es capaz de leer las emociones humanas y adquirir un comportamiento determinado en función de nuestro estado de ánimo. Cuenta con diferentes sensores, una cámara 3D y cuatro micrófonos que le permiten analizar el lenguaje verbal y no verbal, la posición de la cabeza y el tono de voz.


El principal uso para el que ha sido pensado es atender a clientes en el punto de recepción, presentar productos y escanear códigos y tarjetas. Lleva equipada una tableta en la parte frontal que muestra la información.

Pepper aprende con el tiempo gracias al bigdata y a que está constantemente conectado a internet, y soporta tres lenguajes de programación (Choreographe, Python y C++), por lo que las empresas pueden personalizar su uso. Ya está a la venta por unos 20.000 euros.


Noticias relacionadas

"La inteligencia artificial es el presente y futuro de la tecnología al servicio del usuario en que una máquina pretende realizar similares habilidades que las personas desde la perspectiva del conocimiento y el aprendizaje. Nos encontramos en la era del manejo de grandes cantidades de datos y de algoritmos al servicio de la sociedad. Todo ello encaja en el fenómeno de la transformación digital, en la era de internet".

El mundo digital sigue evolucionando rápidamente, y con él también lo hacen las amenazas cibernéticas. A medida que las empresas dependen cada vez más de la tecnología para operar, los ciberdelincuentes también refinan sus técnicas, creando un entorno de amenazas que podría resultar devastador si no se toman las precauciones necesarias.

Hubo un tiempo en que las ciberamenazas estaban claramente definidas: por un lado, los ciberdelincuentes motivados por el afán de lucro, y por otro, los actores estatales centrados en campañas de ciberespionaje o ataques geopolíticos. Sin embargo, esta frontera tradicional ha dado lugar a una nueva era de ciberamenazas en la que el ransomware se convierte en un arma tanto para la monetización como para el encubrimiento de operaciones de espionaje.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto