El Villarreal firmó un cómodo triunfo este miércoles ante el Club Atlético Osasuna (1-4) para seguir aspirando a los puestos de Liga de Campeones, mientras que el Granada comienza a creer en la permanencia tras derrotar con oficio al Alavés (2-1) y el Espanyol rescató un punto (2-2) en su visita al estadio de Balaídos.
El Villarreal quiere jugar en 'Champions' la próxima temporada y así lo demostró en El Sadar este miércoles. El conjunto de Fran Escribá, todavía escocido por la derrota ante el Real Madrid, retomó su buen momento y venció con facilidad en el estadio rojillo. El cuadro castellonense siempre llevó la iniciativa en el duelo.
Así fue porque al primer minuto el 'Submarino Amarillo' consiguió batir a Sirigu en una gran jugada de Bakambu que terminó en botas de Soriano, que no desaprovechó el regalo de la defensa local. Para colmo de Osasuna, un ex como Roberto Soldado estableció el 0-2 tras un penalti que tuvo que volver a repetirse después de que el delantero amarillo lo errase.
Con el 0-2 el conjunto de Vasiljevic no desesperó y siguió intentándolo hasta que se encontró con un penalti que no desaprovechó Roberto Torres. El gol alertó a un Villarreal que sentenció el envite en los diez próximos minutos con un doblete de Santos Borré. El primero después de que se durmiese la defensa local y el segundo de su cuenta tras colarse en un balón dividido y definir con tranquilidad.
De esta forma, el Villarreal da un paso al frente y evidencia sus ganas por conseguir un sitio en la próxima edición de la Liga de Campeones, mientras que los navarros siguen sin ganar en su estadio en esta Liga y siguen en el farolillo rojo con 10 puntos, a ocho de la salvación.
Por su parte, Celta y Espanyol se repartieron los puntos (2-2) tras un duelo muy igualado y competitivo en el que se marcaron todos los goles durante los primeros 45 minutos. Los celestes empezaron con mal pie por la lesión de Marc Navarro y la expulsión (minuto 44) de Fontás, que complicó a su zaga cuando quedaba la mitad del encuentro.
Pero no cambió el resultado después de que Iago Aspas inaugurase el marcador con una falta magistral desde la frontal del área. El de Moaña marcó por segunda semana consecutiva con un libre directo, pero los pericos reaccionaron a la perfección con un buen gol de Gerard Moreno, que también volvió a marcar por segunda jornada seguida.
Wass devolvió la ventaja a los de Berizzo, pero Piatti -con un rechazo desde el costado izquierdo- sorprendió a Rubén y dejó el definitivo 2-2 que no da luz verde ni a gallegos ni a catalanes para pensar en los puestos europeos, los cuales tienen a 6-7 puntos.
EL GRANADA GANA PIDIENDO LA HORA Por último, el Granada tuvo que ponerse el mono de trabajo para derrotar a un Alavés venido a menos. Los babazorros estuvieron lejos de su mejor versión y terminaron el partido con nueve jugadores por las expulsiones de Katai y Alexis, ambas en los cinco últimos minutos de un competido encuentro.
Wakaso marcó el primero para los nazaríes y el exblaugrana Isaac Cuenca subió la cuenta hasta el 2-0 con otro lanzamiento frontal. Sin embargo, los de Pellegrino -hoy en la grada y no en el banquillo- recortaron distancias con un remate de Camarasa que condicionó el esfuerzo andaluz. Ibai Gómez dio al palo cuando quedaban tres minutos para el final.
Así, el Alavés continúa en la mitad de la tabla, pero los granadinistas dan un paso de gigante para salir del descenso. Por el momento no lo abandonan -decimoctavos- pero están a dos puntos del Leganés, su próximo rival, y a los mismos que el Deportivo, que este jueves recibe al Atlético de Madrid.
--RESULTADOS DE LA JORNADA 25. -Martes 28. R. Sociedad - SD Eibar 2 - 2. Málaga CF - Real Betis 1 - 2. Valencia CF - CD Leganés 1 - 0. -Miércoles 1. Osasuna - Villarreal 1 - 4. FC Barcelona - Sporting 6 - 1. RC Celta - RCD Espanyol 2 - 2. Real Madrid - UD Las Palmas 3 - 3. Granada CF - D. Alavés 2 - 1. -Jueves 2. RC Deportivo - At. Madrid. Clos Gómez (C.Aragonés) 20.45. Sevilla FC - Athletic Club. Ocón Arráiz (C.Riojano) 21.30.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.