Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Fútbol / Primera División

FC Barcelona – Osasuna: Una Liga para olvidar el mal trago copero (sáb, 20:00)

Los rojillos quieren aprovechar el mazazo anímico de los culés
Redacción
viernes, 22 de abril de 2011, 16:27 h (CET)
Encuentro muy peligroso para ambos conjuntos. Los locales, tras caer en la final de Copa ante el eterno rival, deben centrarse en una Liga que pinta azulgrana pero que debe sentenciarse. Los visitantes, por su parte, llegan al Camp Nou con la intención de hurgar en la herida para salir de la zona baja de la tabla.


Alineaciones probables
F.C.Barcelona: Valdés; Alves, Fontàs, Piqué, Maxwell; Mascherano, Thiago, Iniesta; Afellay, Messi y Villa.

Osasuna: Ricardo; Nelson, Lolo, Miguel Flaño, Monreal; Vadocz, Nekounam; Damiá, Camuñas, Cejudo; y Kike Sola.

Árbitro: Delgado Ferreiro (C. Vasco).

Datos: Estadio Camp Nou, Barcelona. Sábado, 23 de abril del 2011 a las 20:00 horas. Retransmitido por GolT y Canal+ Liga.
Sergio Garcia / Barcelona
“Este equipo se levantará”, replica constantemente Pep Guardiola ante la insistencia de los periodistas. Después de perder en Mestalla, los culés deben resarcirse en la competición doméstica para no reavivar las escasas opciones blancas. Los tres puntos mantendrían como mínimo los ocho puntos de distancia respecto al más inmediato perseguidor.

Enfrente estará un Osasuna necesitado. Tan solo a dos puntos del descenso, el cuadro dirigido por Mendilibar pretende asaltar el Camp Nou para respirar en la clasificación. Difícil misión, pero los rojillos confían en que el duelo de Champions, además de la derrota del pasado miércoles, merme al Pep Team física y anímicamente.

El chip y el once
Objetivo: sentenciar un título mayor, la Liga, sí o sí. Centrarse en la eliminatoria europea ante los merengues sería un error. Pep lo sabe y así ha concienciado a la plantilla. Además, no es momento para lamentarse y toca centrarse en sumar los tres puntos ante el siempre aguerrido Osasuna.

No obstante, el míster de Santpedor es el primero que piensa en dar frescura a piezas clave del equipo en el compromiso liguero. El cansancio se acumula en las piernas de una plantilla que ya era corta de por sí. Y ahora, con las lesiones de Adriano, Abidal y Bojan, además del tocado Puyol, el problema se acrecenta en la entidad azulgrana.

Por ello, Guardiola podría dar entrada a chicos de La Masía para perfilar un once de garantías. Fontàs apunta al eje de la zaga, mientras que Maxwell ocuparía el lateral. En la medular, la entrada de hombres menos habituales como Keita o Thiago se antoja como una necesidad, mientras que Pedro, aún falto de ritmo tras su lesión, podría caerse de la alineación titular en detrimento de Afellay. Messi y el ansioso Villa, que lleva once partidos consecutivos sin ver puerta, serán la referencia en el tridente atacante.

A rezar
Osasuna ve peligrar la permanencia. Málaga y Zaragoza aprietan desde atrás y los rojillos temen el descenso. Después de encadenar tres derrotas consecutivas, los navarros se plantan en la Ciudad Condal dispuestos a arrancar algún punto del inexpugnable estadio catalán.

El conjunto dirigido por José Luis Mendilibar afronta el duelo ante el Barça con dos bajas importantes: Sergio Fernández y Puñal no estarán de inicio en el terreno de juego por sanción. De esta manera, previsiblemente Lolo y Vadocz serán quienes cubran la baja de ambos futbolistas.

Ricardo, desde el arco, será el encargado de cortar los envites culés, mientras que la responsabilidad de los goles recaerá en Kike Sola, que se ha recuperado a tiempo de una gastroenteritis. Así pues, de la aportación de ambos jugadores dependerá que Osasuna salga vivo del Camp Nou.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto