El pívot Pau Gasol se ha impuesto a su hermano Marc en el primer duelo de la serie de los 'play-off' de la Conferencia Oeste entre San Antonio Spurs y Memphis Grizzlies (111-82), en una jornada en la que el 'doble-doble' del ala-pívot Serge Ibaka no ha bastado para dar la victoria a Toronto Raptors ante Milwaukee Bucks (83-97).
En el AT&T Center de la ciudad texana, los Spurs no dieron opción a los de Tennessee, que tuvieron en el mediano de los Gasol a su mejor hombre; Marc se fue hasta los 32 puntos -uno de los tres jugadores de su equipo con dobles dígitos-, sólo igualados por el rival Kawhi Leonard.
En sus 34 minutos en la cancha, anotó 11 de 18 tiros de campo, incluidos 3 de 3 triples, y 7 de 7 desde la línea de personal, además de capturar cinco rebotes defensivos, ofrecer dos asistencias y poner dos tapones, uno de ellos un 'gorro' espectacular a su hermano. En la segunda parte, con el despegue de los Spurs a partir del tercer cuarto, su participación se redujo.
Por su parte, Pau sólo pudo sumar seis tantos -2 de 7 tiros de campo, incluidos 2 de 2 triples- en 26 minutos, en los que tuvo tiempo de recoger cuatro rebotes defensivos, proporcionar una asistencia y poner un tapón.
Mientras, en el Air Canada Center, los Toronto Raptors de Serge Ibaka caían ante Milwaukee Bucks (83-97), en un encuentro en el que los 28 puntos de Giannis Antetokounmpo y el 'doble-doble' de 14 tantos y 15 rebotes de Greg Monroe resultaron decisivos.
En esta ocasión, el hispano-congoleño fue el segundo máximo anotador de los suyos -tras DeMar DeRozan (27)- al materializar 19 puntos -8 de 14 tiros de campo, incluido 1 de 4 triples, y 2 de 4 desde la línea de personal- que le permitieron, junto a 14 rebotes, marcharse con un 'doble-doble'. Además, puso tres tapones.
--ESTADÍSTICAS DE JUGADORES ESPAÑOLES. PAU GASOL: 6 puntos, 4 rebotes, 1 asistencia y 1 tapón. MARC GASOL: 32 puntos, 5 rebotes, 2 asistencias y 2 tapones. SERGE IBAKA: 19 puntos, 14 rebotes y 3 tapones.
San Pablo vivió el segundo derbi sevillano de la historia y de la temporada, después del celebrado a principios de temporada en la Copa España. Y, como aquel, el Betis volvió a salir victorioso frante al Naturavia Morón, pero con un desarrollo bien distinto al de aquel. Los béticos terminan 2024 invictos como local pero con muy necesarias mejores; mientras que el Morón, pese a continuar con cero triunfos, está bien vivo, al menos de cara al semana a semana.
El Betis Baloncesto se ha desquitado esta mañana de su derrota postrera del martes en Santiago con un rotundo triunfo sobre el UEMC Real Valladolid que, casi sin comparecer, nada pudo hacer ante el aluvión verdiblanco. Novena victoria de la temporada, que le permite consolidarse en el segundo vagón de élite de Primera FEB antes de su complicada visita del viernes a Orense. Pero el resultado quedó empañado por la más que probable grave lesión de Cvetkovic
Le costó más de lo esperado al Betis Baloncesto deshacerse del Alimerka Oviedo, que dio guerra hasta el tramo final del encuentro. Los de García de Vitoria, que siguen mermados por las bajas, debieron esperar al último cuarto para dar buena cuenta de un rival que, sobre todo desde el triple, supo buscarle las vueltas durante gran parte del partido.