Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Fútbol
Etiquetas | Champions League | Real Madrid | Bayern Múnich

Cristiano mete al Madrid en semifinales (4-2)

Un Bayern dominador forzó la prórroga pero la expulsión de Vidal decantó la eliminatoria
Redacción
martes, 18 de abril de 2017, 19:55 h (CET)

Fotonoticia 20170418233035 640


Ficha Técnica ->
4- Real Madrid CF: Navas, Carvajal, Nacho, Ramos, Marcelo, Casemiro, Modric, Kroos (Kovacic 114'), Isco (Lucas 71'), Benzema (Asensio 64') y Ronaldo.

2- Bayern de Múnich: Neuer, Lahm, Boateng, Hummels, Alaba, Xabi Alonso (MUller 75'), Vidal, Thiago, Robben, Ribery (Costa 70') y Lewandowski (Kimmich 87').

Goles: 0-1 Lewandowski (53') (p.); 1-1 Cristiano (76'); 1-2 Ramos (p.p.) (77'); 2-2 Cristiano (105'); 3-2 Cristiano (109'); 4-2 Asensio (112')

Árbitro: Viktor Kassai (HUN). Expulsó por doble amonestación a Arturo Vidal a los 83 minutos. También amonestó a Casemiro (m.41), Xabi Alonso (m.70), Hummels (m.75) y Robben (m.101). .

Cristiano Ronaldo volvió a emerger con un nuevo 'hat trick' para sacar del atolladero al Real Madrid y meterlo en semifinales ante un Bayern Múnich que se despidió con una más que honrosa y orgullosa comparecencia en el Santiago Bernabéu. El delantero portugués volvió a ser decisivo. 


Primero contuvo el 0-1 con un remate de cabeza y en el periodo adicional evitó que la confrontación llegara a los penaltis al firmar el 2-2 y el 3-2 que daba la séptima clasificación seguida al Real Madrid para las semifinales y acababa con el sueño de remontada de un conjunto bávaro valiente, que hizo honor a su gloriosa historia y que tuvo a su merced a los de Zidane casi todo el encuentro, hasta que Vidal fue expulsado a falta de siete minutos para el final. 


Un Bayern imponente


Desde el pitido inicial el Bayern hizo honor a su potencial y a su orgullo y se adueñó del balón y del partido en busca de la remontada, como habían prometido sus jugadores. El planteamiento del Real Madrid además le concedió una tremenda ventaja por las bandas con las dobles parejas Lahm-Robben y Alaba-Ribery. 


La valentía del Bayern inquietó notablemente al cuadro de Zidane, que se veía peligrosamente desbordado de forma reiterada. Marcelo evitó el gol de Thiago a los 9 minutos y Vidal envió alto en magnífica posición. Los primeros veinte minutos fueron un monólogo del campeón germano. Ancelotti le ganaba claramente la partida en la pizarra a su 'alumno' Zidane. Para su fortuna, Lewandowski, la gran amenaza en ataque, no pasaba de incomodar, muy vigilado por Nacho y Sergio Ramos. 


Despierta el Madrid, fallón ante Neuer


Poco a poco el Real Madrid comenzó a despertar y a acercarse al área del cuadro bávaro. Y lo hizo con su vértigo habitual pero le faltó pegada. Dani Carvajal dio el primer aviso realmente importante a los 26 minutos, dos después Boateng evitó bajo palos un tiro de Ramos. Fue el inicio de un tramo enloquecido, con continuas idas y venidas. 


El Bayern, que no rechazó el intercambio, escapó con vida por la falta de precisión en los tiros de Kroos y de Cristiano Ronaldo, que podían haber adelantado al Real Madrid y haber sentenciado la eliminatoria. No obstante, corrió excesivos riesgos el cuadro blanco. Atrás sus hombres se tuvieron que multiplicar para evitar que prosperasen los vertiginosos contragolpes del Bayern, cuya ambición no mermó un ápice con el descanso. Al contrario, sabía que estaba en la eliminatoria y en el partido y más después de que Marcelo sacara bajo palos un remate de Robben, quien casi de inmediato sacó un penalti a Casemiro. 


Nervios, tensión y goles


Lewandowski metió de lleno al Bayern en la lucha por las semifinales. La inquietud de la primera mitad se convirtió en susto, sufrimiento, hasta agonía. El centro del campo volvió a quedarse sin el balón y el Bayern, envalentonado, no cesó en su acoso sobre la meta de Keylor Navas. Zidane volvió a recurrir a Marco Asensio para tratar de recomponer la figura y armarse mejor. Pero entregar el balón a un equipo como el Bayern y resguardarse atrás es síntoma de peligro y el sufrimiento es patente. Douglas Costa en lugar de Ribery fue la apuesta de Ancelotti para ganar frescura por la banda izquierda. Al unísono Lucas Vázquez reemplazó a Isco. 


Cristiano Ronaldo emergió para rematar de cabeza y firmar el empate que aliviaba la angustia local. Pero duró tan solo un suspiro, porque de inmediato el Bayern colgó el balón y Sergio Ramos lo introdujo en su portería al tratar de ceder a Keylor Navas, con lo que se igualaba la eliminatoria y el sufrimiento se reinstalaba en el Bernabéu. El gladiador Vidal, que estaba sosteniendo la medular del Bayern y empujando como pocos, vio la segunda amonestación a siete minutos del final, todo un golpe para el ambicioso conjunto bávaro y un acicate y una ventaja para el Real Madrid. 


La prórroga de Cristiano


Trataron los hombres de Zidane de aprovechar la coyuntura, pero no pudieron evitar la prórroga. El Bayern volvió a ser valiente. No se arredró ni con un hombre menos. Pese a mostrarse un tanto temeroso, el Real Madrid volvió a tener sus opciones de empatar y llevarse la eliminatoria, pero surgió Neuer, quien tan solo claudicó cuando Cristiano Ronaldo, cuya posición de partida al centro de Sergio Ramos era de fuera de juego, se encontró con un balón dentro del área, lo bajó y batió al portero germano. 


En la segunda parte de la prórroga, con el Bayern abierto en busca del gol de la clasificación, Marcelo se inventó una acción personal que culminó Cristiano Ronaldo a puerta vacía y Marco Asensio selló su gran eliminatoria con una acción personal con la que firmó el 4-2 en plena locura del Bernabéu, que tiene a su equipo en disposición de defender su corona continental.

Noticias relacionadas

La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.

Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.

El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto