El Getefe sumó su séptimo encuentro sin perder ante el Córdoba y se queda tercero una jornada más, mientras que el Tenerife rompió su racha de cuatro partidos sin ganar ante el Lugo y se aupó hasta la cuarta plaza que le robó a un Cádiz que, con un jugador más, firmó tablas ante Nàstic de Tarragona en la jornada 37 de LaLiga 1/2/3.
En el Coliseum Alfonso Pérez, el Getafe (2-0) derrotó al Córdoba y se mantiene tercero. El conjunto azulón dio un paso más en la apretada pelea por estar en el 'play-off', mientras que al equipo andaluz le salva el 'gol-average' de entrar en descenso.
Además, el Tenerife ganó al Lugo (2-1) y se afianza en los puestos de promoción. Este resultado de los de Pep Lluis Martí rompe su mala racha de cuatro partidos seguidos sin ganar y se colocan en la cuarta plaza, a tres del 'Geta'. Mientras que el Lugo sumó su tercera derrota consecutiva y pierde la oportunidad de acercarse a los puestos de promoción.
En el Ramón de Carranza, el Cádiz no pudo pasar del empate ante un Nàstic de Tarragona (0-0) que jugó con uno menos desde el minuto 72. El conjunto gaditano que acumula seis partidos sin perder acaba la jornada quinto después de que Ortuño fallará un penalti que pudo suponer la victoria.
El Valladolid tumbó al Almería y se coloca al acecho de los puestos de 'play-off' que están a solo dos puntos (0-3). Por su parte, el Sevilla Atlético derrotó al Mirandés (0-1) y se mantiene en la zona tranquila de la tabla y el Reus superó (1-0) al Zaragoza.
La gabarra "Athletic" está feliz, puesto que por fin verá finalizada su inactividad de tanto tiempo. Todo ello porque los bilbaínos pusieron fin a su maldición de cuarenta años sin ser campeones de la Copa del Rey, con seis finales perdidas, cinco en los últimos 15 años. El equipo de Valverde debió esperar a la tanda de penaltis para vencer a un combativo Mallorca y alcanzar la gloria, pero esta Copa, "su" Copa más deseada, por fin podrá lucirla ante su gente por la ría de Bilbao.
Una Copa para el Madrid, la 20ª de su historia; una Copa para Rodrygo Goes, MVP y autor de los dos goles que vuelven a dar el título copero a los blancos, nueve años después de aquel recordado triunfo en Mestalla frente al Barça. Y, a la vez, un subcampeonato, el segundo de su historia, con honores de campeón para Osasuna.
El Real Betis Balompié es el campeón de la Copa del Rey. El equipo verdiblanco, en su ciudad, delante de su gente que lo sigue sin rechistar, ha salido victorioso por tercera vez después de una nueva final épica, como todas las que disputa, y en la que un rival tan sumamente digno como el Valencia y que ha merecido la Copa tanto como él solo ha claudicado en la cruel tanda de penaltis.