El piloto español Fernando Alonso ha concluido en séptima posición la primera parte de la calificación para las 500 Millas de Indianápolis y se ha convertido en el único rookie capaz de alcanzar la lucha por la pole, que se disputará este domingo.
El bicampeón del mundo de Fórmula 1 estará entre los nueve mejores que pelearán por el primer puesto en la parrilla de salida de la carrera del próximo domingo 28 de mayo después de realizar una gran tanta clasificatoria. El piloto de McLaren Andretti Autosport Honda completó cuatro vueltas al óvalo con una media de 230,034 millas/hora -370,204 kilómetros/hora-.
En una sesión marcada por la lluvia y las condiciones cambiantes, que impidieron rodar con normalidad a los pilotos, el más rápido fue el estadounidense Ed Carpenter, seguido por el compañero de Alonso, el japonés Takuma Sato.
A pesar del éxito, el asturiano todavía quiere más. "No estoy del todo contento, he ido al noventa por ciento, pude hacerlo mejor", indicó, una declaración de intenciones para la lucha por la pole que se celebrará este mismo domingo (desde las 23.00 hora peninsular española).
"Ha sido un día complicado, porque con la lluvia de esta mañana cambiaron los planes; había solamente un intento para hacer la crono y eso siempre pone un poco de estrés. Pudimos hacer una buena sesión de crono", continuó.
El gran susto de la sesión lo protagonizó el francés Sébastien Bourdais, el más rápido del 'Fast Friday', que sufrió un accidente en la curva dos a 372 kilómetros/hora, durante su tercera vuelta de calificación, y se fue contra el muro. Según informa la organización, el piloto galo sufre "múltiples fracturas en su pelvis y una fractura en su cadera". Por ello, tuvo que ser operado.
La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.