El piloto neozelandés de Indycar Scott Dixon cree que el bicampeón del mundo de Fórmula Uno Fernando Alonso, quien hará su debut en las 500 Millas de Indianápolis este domingo, será una de las principales amenazas a sus posibilidades de ganar en el Motor Speedway una de las pruebas más míticas del automovilismo mundial
Alonso, que correrá por primera vez hace en este formato de competición, partirá desde la quinta posición y ha demostrado su capacidad para conseguir un buen resultado. Su buena actuación en los tests y entrenos le han dado licencia para conseguir un sitio en la segunda fila del óvalo.
"Lo ha hecho increíble y, para ser honesto, creo que puede ganar la carrera. Va a ser uno de los chicos que voy a tener que vencer", dijo Dixon, cuatro veces campeón de la Serie IndyCar, en una entrevista a Reuters este martes durante una promoción del evento parar en Toronto.
Dixon, que logró la 'pole' de la prueba, ganó la Indy 500 en 2008 y es un piloto experto en este tipo de conducción. Para añadir más argumentos a sus declaraciones, el neozelandés aseguró que el piloto asturiano se beneficiará de conducir para un equipo como es Andretti Autosport.
"Tiene un gran grupo de gente a su alrededor... ayudándolo y guiándolo, además es uno de los pocos lugares donde tenemos mucha práctica en la que nos ayuda mucho", sentenció Dixon, que destacó algunos aspectos "positivos" por el hecho de ser un novato en las 500 Millas de Indianápolis.
La nueva serie documental de DAZN contará con cuatro episodios que se estrenarán cada miércoles, a partir de hoy. ‘Ruta 46 - Ruta 93, el camino de dos mitos’ aborda la figura de dos iconos del mundo del motor con una mirada diferente. En este caso, el protagonismo lo cobran los personajes secundarios alejados de los focos mediáticos pero que, sin duda, han sido decisivos para su crecimiento personal y éxitos deportivos.
El piloto español Isidre Esteve (Repsol Rally Team) puso destino a Arabia Saudí para disputar el Rally Dakar 2021, que arrancará el 2 de enero con la salida en Jeddah, en busca de competir dentro del 'Top 10' con su Toyota Hilux Overdrive.
El piloto español Carlos Sainz (McLaren) ha reconocido que está "casi decepcionado" con el segundo puesto logrado en el Gran Premio de Italia, ya que estuvo muy cerca de superar al ganador de la cita, el francés Pierre Gasly (AlphaTauri), y ha asegurado que tuvieron "mala suerte" con la aparición del coche de seguridad, aunque pudieron recuperarse tras la bandera roja.