Arranca la undécima edición de la Valencia Fashion Week. Focos, flashes y tacones serán durante los próximos días el denominador común en el Ágora de la Ciudad de las Artes y las Ciencias. Diseñadores noveles y clásicos de esta pasarela, muchos de ellos valencianos, se dan cita para presentar los diseños que luciremos en la primavera-verano 2012.
Tras la inauguración oficial, la diseñadora Juana Martín ha presentado su colección de baño “A touch black”, compuesta por 18 prendas en blanco y negro acompañadas de complementos dorados. Bañadores, bikinis y trikinis, todos ellos muy elegantes, donde predominan las líneas depuradas y las formas armoniosas.
La firma valenciana Encarnis Tomero ha sido la encargada de abrir los desfiles de la tarde del miércoles con su colección “Por el viento”. Con este elemento como protagonista, las diseñadoras Encarna e Isabel han presentado modelos cercanos a la mujer del nuevo siglo. Las superposiciones de faldas y pantalones con grandes aberturas laterales que realzan la feminidad contrastan en esta colección con divertidas corbatas que aportan identidad a los diseños. Algodones, sedas, organza y viscosas, suavizan líneas y aportan movimiento a todas y cada una de las piezas.
Desfile con mucho colorido que realza la feminidad / Encarnis Tomero
|
Y de la mujer de hoy, al futuro. La colección de Aurelia Gil apuesta por una mujer de belleza frágil en la que los complementos son indispensables. Cinturones, tacones infinitos, gafas y guantes negros dotan de personalidad a “Future”. Los contrastes marcan la moda de esta diseñadora. Colores eléctricos y faldas tubo acompañados del clásico blanco y negro crean una postal pop que toma como referencia los últimos coletazos ochenteros. Y al otro extremo, tonos pastel y tejidos vaporosos para vestidos inspirados en épocas clásicas. Los corpiños se ajustan a la silueta generando pliegues, drapeados y un sinfín de fruncidos.
La colección de Aurelia Gil, una mujer de belleza frágil con colores eléctricos
|
Justo a las 7, coincidiendo con el nombre de su colección, “7”, los diseños de Higinio Mateu han desfilado por la pasarela valenciana.
Sencillez y ponibilidad son las notas dominantes de una colección que, fiel a la tónica de la jornada, resalta la cintura como lo más femenino. La verticalidad en escotes, vestidos y pantalones alarga la figura estilizando formas y otorgando naturalidad a todas las prendas. Gasas, sedas y tejidos vaporosos son los materiales por los que apuesta Higinio Mateu para vestir a la mujer la próxima primavera. Las transparencias son también protagonistas en esta colección rematada con joyas y broches que aportan belleza y sofisticación sin robar ningún protagonismo a los diseños de este castellonense.
La colección "7" de Higinio Mateu, sencillez y ponibilidad
|
El broche final al primer día de pasarela lo ha puesto el diseñador Ion Fitz con su última colección marcada por la estética pop. De la mano de Famosa y su musa la muñeca Nancy, el autor ha hecho un recorrido por los años sesenta, setenta y ochenta, con vestidos túnica, trajes sastre, cortes altos y faldas capa de una sola costura.
Sobre los tonos tierra destacan los fucsia, verdes y turquesas que aportan alegría a los diseños de esta colección. Formas muy marcadas y cinturas abullonadas para la mujer Ion Fitz. Y para el hombre, también inspiración retro. Camisas entalladas, pantalones ochenteros, y colores clásicos como el beige, el rojo y el azul para vestir a un hombre urbano y cosmopolita.
Ion Fitz nos presenta una estética pop y un hombre retro
|
|