Siglo XXI. Diario digital independiente, plural y abierto. Noticias y opinión
Viajes y Lugares Tienda Siglo XXI Grupo Siglo XXI
21º ANIVERSARIO
Fundado en noviembre de 2003
Productividad
Etiquetas | Un lugar llamado desarrollo | Coaching

“No vengo a hacer amigos” me dijo

Cuando escuches “no vengo a hacer amigos”… sal corriendo
César Piqueras
jueves, 8 de junio de 2017, 08:31 h (CET)
En los últimos 10 años he conocido a miles de personas de distintas empresas y, de entre todos ellos, hay 4 que me dijeron “Yo a la empresa no vengo a hacer amigos”. Lo que hice inmediatamente después fue conocer su equipo más de cerca y me di cuenta de que había un problema serio de clima y de cohesión…

Puedo entender perfectamente que una persona tenga el 99% de su vida fuera de su empresa, que sus mejores amigos no trabajen con él o ella, eso es obvio. Pero si dices abiertamente “no vengo a hacer amigos”, parece que estás algo a la defensiva ¿no?

Es algo así como empezar una negociación con un cliente o proveedor diciendo “no he venido a caerte bien”. Puedes imaginar que aquello acabará como El Rosario de la Aurora.

Para ser certero en nuestras relaciones con los demás, la actitud tiene que ser diferente, justo la contraria. Aunque no sea cierto al 100% y uno no vaya haciendo amigos por cada rincón, tiene que dar la impresión de que “viene a hacer amigos”. Eso provocará que tengas muchos mejores resultados en cualquier negociación, conversación o gestión del conflicto.

Donald Trump no ha venido a hacer amigos. Los demás no existen y difícilmente hará nada por caer bien al otro. Sus técnicas de negociación están basadas en el win-lose.

Bill Clinton cada vez que se entrevistaba con alguien a quien volvía a ver después de algunos años, se acordaba de su nombre, del de su pareja y de si sus hijos estaban a punto de acabar la educación secundaria y tenían que elegir universidad.

Cada uno tenía un enfoque distinto.

Cuando escuches “no vengo a hacer amigos”… sal corriendo.

En los equipos es fundamental la vulnerabilidad, un factor que nos habla de mostrar nuestra parte más humana, de ser nosotros mismos, para así lograr un equipo más cohesionado.

Noticias relacionadas

En el mundo de la logística de almacenes, la tecnología juega un papel fundamental en la mejora de la eficiencia y la productividad. Mientras que el software y los sistemas de información son cruciales, los avances en equipos y maquinaria física ofrecen mejoras palpables en el manejo y almacenamiento de mercancías.

En un momento crucial de cambio y avance tecnológico, la transformación digital se posiciona como un factor determinante para el éxito de las pymes y demás empresas. Una nueva iniciativa nacional busca preparar a estas empresas y sus equipos para adaptarse y prosperar en la era digital.

El trabajo en equipo es mucho más que la suma de las contribuciones individuales de sus miembros. Requiere una combinación de compromiso, objetivos comunes y una estructura que fomente la colaboración y la confianza. Cuando se construyen equipos sólidos, se potencia no solo la consecución de metas, sino también el crecimiento personal y profesional de cada integrante.

 
Quiénes somos  |   Sobre nosotros  |   Contacto  |   Aviso legal  |   Suscríbete a nuestra RSS Síguenos en Linkedin Síguenos en Facebook Síguenos en Twitter   |  
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto | Director: Guillermo Peris Peris
© 2024 Diario Siglo XXI. Periódico digital independiente, plural y abierto